El arte del buen comer

LETRA

Pituca cree que es el mejor,
el mejor culo para su sillón
y sabe bien que hoy su chance es gorda.

Le ha puesto, al fin, su nombre al toallón
compró marfiles de la selva del Congo
y en su coco siempre hay un petardo.

Rodeado de grandanesas
que se salen de la blusa
con bestial dulzura,
rouge y risas de Barón B.
Así Pituca se la cree.

Aún ayer no ligaba el amor
y no enceraba nunca el bastón,
su boca olía como un cenicero.

Tuvo un golpe de audacia
y se dio de timbero fogoso y feroz
de los que nunca muestran todo el mazo
y hoy come la real manzana
y no deja ni pepita
usa sal de melodrama
pero sin abusar…
y así, Pituca se la cree…
Pituca insiste en que es el mejor,
el mejor culo para su sillón
y sabe bien que hoy su chance es gorda.

Tuvo un golpe de audacia
y se dio de timbero fogoso y feroz
de los que nunca muestran todo el mazo
y hoy come la real manzana
y no deja ni pepita
usa sal de melodrama
pero sin abusar…
y así, Pituca se la cree…

APARECE EN

Más info sobre la canción!

El arte del buen comer.

Me hace recordar tantas cosas… (Ríe.)
Es una cargada para los malhechores de baja categoría. Esos tipitos que, saliendo de los barrios, pegan un par de negociados y ya se empiezan a comprar pelotudeces: marfiles, champagne, toallones con sus iniciales… Si hacés semejante cosa es porque entraste en un mambo aristocrático absurdo, porque ni son aristócratas ni pueden mantener ese tren de vida. ¡Gente muy menemista!
Cuando digo la real manzana es como decir the real thing.

Indio Solari en conversaciones con Marcelo Figueras. Este texto forma parte del capítulo 16 del libro autobiográfico Recuerdos que mienten un poco (Bs. As, 1era. edición, Editorial Sudamericana, 2019).

Letra original manuscrita por Indio Solari

Durante la exposición que brindó en el año 2015 en la Biblioteca Nacional, Indio Solari por primera vez mostró algunos de los manuscritos originales de sus letras. Son tesoros invaluables que nos permiten descubrir el proceso creativo, y algunas de las modificaciones que les realizó a las canciones.

Gracias a estos manuscritos pudimos descubrir que originariamente esta canción se iba a llamar «El credo de Pituca».

Ficha técnica:

Disco: Lobo suelto – Cordero atado (Vol. 2)
Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
Duración: 04:37
Durante los meses de Marzo a Julio, en las míticas instalaciones de “Del Cielito Records”, se sucedieron infinidad de lances sónicos que fueron culminando con variada suerte…

Una vez más, hipotecando sus almas, un destacado grupo de catchers vistió los tradicionales coloresde Lupus y del Rulo.
Las respectivas divisas fueron defendidas, alternadamente, por los siguientes accidentes biológicos:

En puros pases de trinchera:
El trompita Bucciarelli
Walter “Arcano” Sidotti
Herodes Dawi
Herr Professor Beilinson
Lo Indio Moulinex
El trompita Bucciarelli

Banderillas:
– Sergio Poli= violín – bluezcarda en “Espejismo” y “Un ángel para tu soledad”.
– Guillermo “dedo brujo” Piccolini= teclados en “Caña seca y un membrillo” y “Sorpresa de Shangai”.
Los lances originales son otro producto descarnado del Indio “Moulinex y Herr Professor”.
Surfing channel a cargo del grumete midi Hernán Aramberri.
El control etéreo fue ejercido por el mariscal Breuer y su “stuntmaster” personal Barry Brodsky susurró en “Lavi – Rap”.

En el picadero: Las gemelas Poly & Heidi soldaron corazones con sus caricias y el maestro Rocambole y Semiya consiguieron con sus visiones que los paquetes quedaran muy lindos, aunque laserizados por Meroyuela.

Desde el burladero (aquel inolviable aporte): Vlad Gauvry – Adrián Rivarola – Guido “oruga manisera” Nisenson – Diana Maravilla – Murray Broadway – Marta – Claudio Kleiman – Negro Vargas – Piojo Ávalos – Cacho Soldado y El Niño Herrera.

Axioma principal de esta porfía: “Cuando el carro anda, los melones se acomodan”.

Producido por Patricio Rey