Pura suerte, toma #1

En 1982 Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota realizan su primera experiencia en un estudio profesional: graban un Demo, que posteriormente distribuyen entre sus amigos y algunas radios.
Aunque el disco nunca se editó, esa experiencia fue el germen de Gulp, el primer LP redondito.

Historia

En 1982 Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota grabó un Demo en los Estudios RCA que -según se supo- no llegó a conmover a los productores acartonados de la época. Este demo sería el germen de «Gulp», el primer disco de Los Redondos, que se editaría en 1985.

En su libro, el Indio contó los detalles de la primera grabación de Los Redondos en un estudio: «Nuestra primera experiencia en un estudio fue en la vieja RCA, donde grabamos unas demos. Pettinato y Marcelo Morano tenían una revista que se llamaba La ballena. Primero nos habían llevado a tocar a un lugar, que no era en la Capital, sino apenas entrando en Buenos Aires: una especie de garaje inmenso, donde había dos o tres heladeras, de esas que parecen de carnicería, de madera, que delimitaban el espacio que funcionaba como camarín. (Ese fue el lugar donde al Mufercho se le ocurrió disfrazarse de momia.) Después dijeron que nos iban a pagar unas demos, en el estudio grande de RCA.
Los técnicos vestían guardapolvo gris. Era una especie de templo, ese estudio, una cosa muy loca. Ahí fuimos una tarde y grabamos como seis temas que son
míticos. Los han pasado mil veces, en la radio».

De todos modos Solari no estaba contento con el resultado: «Una cagada. ¡Están todos mal de tempo! Pero en fin, esa fue la primera vez que grabamos algo que se pasó por la radio. Desde entonces no grabamos nada más, hasta Gulp!»

En el mismo libro contó que «cuando entramos a grabar en RCA por vez primera había sido una decepción enorme. Yo iba con la fantasía de que un estudio significaba la libertad absoluta. Tenía presente la iniciativa de Lennon, que había llegado al extremo de querer grabar colgado de una piola con un micrófono en la mano, para girar y así lograr un efecto extraño. (Que ya estaba resuelto por la tecnología, a esa altura contaban con el Leslie.) Y al entrar en RCA te desayunabas con que los técnicos vestían uniforme gris y te imponían una distancia para cantar delante del micrófono. Y encima, después de grabar te comprimían todo, para no tener quilombos de dinámica. El operador a cargo del master no quería otra cosa que seguir leyendo la D’Artagnan. Pero claro, así sonabas aplastado como los demás. ¡Me agarró un bajón…!»

Ficha técnica

Grabado en 1982 en los estudios RCA de Buenos Aires, Argentina.

Integraban la banda :
Bateria: Alejandro Pensa
Bajo: Semilla Bucciarelli
Saxo: Gonzo Palacios
Guitarras: Skay Beilinson y Rodolfo Gorosito
Coros: Laura Hutton
Voz: Indio Solari

Arte del disco

El disco nunca se editó ni se comercializó; por lo tanto no existió un diseño de tapa y contratapa.

Entrevistas

No te pierdas los reportajes que les realizaron a Indio, Skay y Poli durante esta etapa.

Artículos

Recopilamos los artículos periodísticos más interesantes que se escribieron sobre el disco, el grupo, los recitales y sus seguidores.

Anuncios