Anuncios

El homenaje de Huracán para Los Redondos

Se cumplen 25 años de los primeros recitales de Los Redondos en el Estadio de Huracán y los dirigentes del club de Parque Patricios decidieron festejarlo junto al Indio Solari: diseñaron una camiseta muy especial para jugar el clásico, que llevará la imagen de la mítica banda en el pecho.

Autor: Redondos Subtitulados, martes 20 de noviembre de 2018

Los Redondos presentaron el disco doble “Lobo suelto – Cordero atado” con dos recitales a cancha llena en el Estadio de Huracán Tomás Adolfo Ducó. El viernes 19 y el sábado 20 de noviembre de 1993 la zona de Parque Patricios se llenó de ricoteros, ansiosos por escuchar las nuevas canciones y por revivir la misa redonda.

“Por favor que el adiós no se alargue, me cansé de tanto esperar”, rezaba una de las letras del nuevo disco, y por ese entonces muchos la citaban como una plegaria: hacía más de un año que el grupo no se presentaba en vivo.

Los conciertos en el Ducó marcaron el inicio de una nueva etapa para Los Redondos: la de los grandes estadios. Atrás habían quedado los pubs, los teatros, las discos, los galpones, los microestadios, el mítico Obras. El amor había empezado a quedarles chico, por eso vieron con buenos ojos organizar el regreso a los escenarios en la cancha de Huracán.

Hoy se cumplen 25 años de aquellos recitales y el club de Parque Patricios decidió homenajearlos con una casaca muy especial: diseñaron una camiseta que lleva una imagen de la mítica banda en el pecho y será nada menos con la que el Globo visitará el Bajo Flores para jugar el clásico ante San Lorenzo, el domingo 25 de noviembre.

El club incluyó un parche redondo (no podía ser de otra manera) de color negro, con el clásico esclavo sosteniendo las cadenas, diseñado por Rocambole. En el parche puede leerse: “Noviembre 1993 – 2018. Patricio Rey en el Palacio Ducó. 25 años”.

“Recordé la fecha y me surgió de inmediato la idea de conmemorar aquellos recitales donde confluyeron las dos cosas más importantes de mi vida: Huracán y el Indio Solari”, dice Fernando Salces, el gerente deportivo del club que encabezó la idea junto a Abel Poza (presidente de la subcomisión de fútbol profesional) y a Santiago Vilas, miembro de la subcomisión de las relaciones institucionales.

El club consiguió que Solari los recibiera en su casa. Le llevaron una camiseta con el número 1o y el nombre “Indio” en la espalda. La fotografía que ilustra esta noche corresponde a ese encuentro.

Les compartimos los audios de las dos noches en la que Patricio Rey cobró vida en el escenario de Huracán #imperdibles:

Una de las postales de esos recitales: el Indio sobre el escenario, cantando una de las nuevas canciones. También se recuerda el enojo del Indio con el periodista Polimeni. Acá pueden escuchar el audio.

Anuncios

Deja un comentario