El Indio Solari provocó un sismo en La Plata

El 12 y 13 de noviembre de 2005 el Indio Solari volvió a los escenarios luego de más de cuatro años de ausencia. Desde que Los Redondos se separaron, Solari optó por el bajo perfil, mientras grababa en silencio «El tesoro de los inocentes» y formaba una nueva banda. Fue tan enorme la euforia por su regreso que durante la interpretación de «Jijiji» se registró un leve sismo en la ciudad de La Plata, que asustó a los vecinos. En este espacio recopilamos algunas de las notas publicadas por la prensa.

Diario La Nación, 15 de noviembre de 2005

El Indio Solari provocó un sismo 

Según integrantes del Observatorio Astronómico de La Plata, durante el recital del cantante se registró un leve sismo, especialmente durante el tema «Ji Ji Ji»

Parece que lo del «pogo más grande del mundo» era verdad. Ese baile desenfrenado del que se jactaban los seguidores de Patricio Rey sus Redonditos de Ricota, provocó, según autoridades del Observatorio Astronómico de La Plata, un leve sismo durante el recital de Carlos «El Indio» Solari, ex vocalista del grupo.

Miguel Elgarte, del área de Sismografía del Observatorio, confirmó que la madrugada del domingo último, durante el show que Solari dio en el Estadio Unico de La Plata, «se registraron los mismos movimientos que cuando hace un gol alguno de los equipos platenses».

Precisó que el movimiento se registró de manera continua, y con un pico más alto, el domingo a la 1.30, cuando Solari daba por finalizado el recital y cantaba «Ji, ji,ji» .

Movimientos en vidrios y lámparas . El jefe de operaciones de Defensa Civil de La Plata, Jorge Valdéz, explicó que vecinos de la zona aledaña al Estadio, ubicado en 25 y 32 de la capital provincial, «llamaron por teléfono preocupados por los temblores en ventanas y lámparas, y hasta oscilaciones en edificios altos».

El disco debut . Solari presentó el fin de semana último en la Plata -ciudad que vio nacer a los Redondos- su primer disco solista «El tesoro de los inocentes (bingo fuel)» , que fue editado a fines del año pasado y que se convirtió en éxito de ventas.

La banda . En su primera presentación en vivo tras la separación de los Redondos, Solari estuvo acompañado por «Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado» , una banda integrada por Baltazar Comotto y Eduardo Herrera en guitarras, Marcelo Torres en bajo y Hernán Aramberri en batería.

Infobae, 15 de noviembre de 2005

Pensaron que era un sismo pero era el megapogo de «Ji ji ji»

Decenas de vecinos llamaron a Defensa Civil, alarmados porque «sus edificios se movían». El pico del «temblor» se registró a la 1:30 del domingo, en el preciso momento que «El Indio» Solari tocaba el mítico tema «ricotero»

Se podría decir que el recital que ofreció el fin de semana pasado Carlos «El Indio» Solari, ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, rajó la tierra.

En un show tremendo y ante casi 50.000 personas en el Estadio Unico de La Plata, El Indio, tras cuatro años, volvió a escena y sus fans se hicieron notar.

Luciendo una camisata de manga corta naranja, con estampados, un pantalón de jeans, zapatillas, anteojos negros y su característica cabeza rapada, Solari desandó el camino de sus interpretaciones solistas. El Indio presentó su nueva producción llamada «El tesoro de los inocentes (bingo fuel)».

Pero volviendo a eso de «rajar la tierra», Solari cerró si presentación con Jijiji y la verdad es que un pogo que se armó -50 mil personas saltando al mismo tiempo- hizo vibrar los edificios aledaños al nuevo estadio platense.

Apenas comenzó el show, los sensores del sismógrafo instalado en el departamento de Sismografía e Información Meteorológica del Observatorio platense comenzaron a percibir el movimiento de la «tribu ricotera».

?Se registraron los mismos movimientos que cuando hace un gol alguno de los equipos platenses?, explicó el técnico Miguel Elgarte, del área de Sismografía del Observatorio, al diario local Hoy.

El movimiento se registró durante las casi tres horas de recital. Pero, obviamente, el pico máximo fue el «cierre de fiesta»: Solari junto a su banda tocaron Ji,ji,ji y el estadio estalló en un gigantesco pogo.

Ante estos movimientos «sísmicos», muchos de los vecinos «llamaron preocupados por los temblores en ventanas y lámparas, y hasta oscilaciones en edificios altos?, indicó el jefe de operaciones de defensa Civil de La Plata, Jorge Valdéz.

Aunque en su mayoría los llamados llegaron de edificios cercanos a la zona del Estadio, también hubo denuncias de temblores a 25 cuadras de distancia del show.

Revista Rolling Stone Argentina, 15 de noviembre de 2005

Indio Solari: Terremoto en La Plata, concierto en Montevideo

Mientras que sus shows solistas provocaron un leve movimiento sísmico en la ciudad de las diagonales, el cantante se presentará el próximo 3 de diciembre en el Velódromo de Montevideo.

Según informa un cable de la agencia de noticias Télam, autoridades del Observatorio Astronómico de La Plata confirmaron que se registró un leve sismo durante el recital de Carlos «El Indio» Solari, ex vocalista del grupo Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, el fin de semana último en el Estadio Unico de La Plata.

Miguel Elgarte, del área de Sismografía del Observatorio, confirmó que la madrugada del domingo último, durante el recital de Solari, «se registraron los mismos movimientos que cuando hace un gol alguno de los equipos de fútbol platenses», en referencia a Estudiantes y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Elgarte precisó que el movimiento se registró de manera continua durante el recital, con un pico más alto el domingo a la 1.30 am, cuando El Indio cantaba «Ji, Ji, Ji» y daba por finalizado el concierto.

El jefe de operaciones de Defensa Civil de La Plata, Jorge Valdez, explicó que vecinos de la zona aledaña al Estadio, ubicado en 25 y 32 de la capital provincial, «llamaron por teléfono preocupados por los temblores en ventanas y lámparas, y hasta oscilaciones en edificios altos».

Por otro lado, el próximo 3 de diciembre a las 21 horas Solari se presentará en el Velódromo Municipal de Montevideo, Uruguay. El lugar posee una capacidad de 15 mil espectadores, y el show promete revivir la fiesta del pasado fin de semana, cuando el cantante debutó como solista ante 100 mil personas en sus shows de La Plata.

Las entradas para el recital de Solari en Montevideo se pondrán a la venta el 16 de noviembre únicamente en Locuras de Once, y tendrán un valor de $ 35.

La Gaceta, 16 de noviembre de 2005

El Indio hizo temblar el suelo en La Plata

Confirman que los recitales produjeron movimientos sísmicos. Solari convocó a 90.000 personas en dos noches.

La plata.-Autoridades del Observatorio Astronómico de La Plata confirmaron que se registró un leve sismo durante el recital de Carlos Indio Solari, ex cantante de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, el fin de semana pasado en el Estadio Unico de esta ciudad.
Miguel Elgarte, del área de Sismografía del Observatorio, confirmó que la madrugada del domingo, durante el recital del Indio, «se registraron los mismos movimientos que cuando hace un gol alguno de los equipos platenses».
Precisó que el movimiento se registró de manera continua durante el recital, con un pico más alto el domingo a la 1.30, cuando Solari daba por finalizado el recital y cantaba «Jijiji».
El jefe de operaciones de Defensa Civil de La Plata, Jorge Valdez, explicó que vecinos de la zona aledaña al Estadio, ubicado en 25 y 32 de la capital provincial, «llamaron por teléfono preocupados por los temblores en ventanas y lámparas, y hasta oscilaciones en edificios altos». Sin embargo, no hubo quejas por ruidos molestos.
Solari presentó el fin de semana en la Plata -ciudad que vio nacer a Los Redondos- su primer disco solista «El tesoro de los inocentes (bingo fuel)».

Sin incidentes
Otra particularidad de los dos conciertos, que en total congregaron a unas 90.000 personas, fue que no se registraron incidentes adentro del estadio, y únicamente el domingo, en las adyacencias de la cancha, hubo sólo una refriega que terminó con ocho detenidos.
La organización se encargó, con 600 personas, del control (hubo 500 policías, pero lejos del lugar) y de la contención, sin que fuera necesario el uso de la fuerza. Los antecedentes violentos del público «ricotero» hacían temer incidentes, los que finalmente no se registraron. (Télam)