Strangerdanger

LETRA

Strangerdanger, siniestro ladrón
Ladrón en todo el globo ese sos vos
Predicador itinerante, estás aquí!
Te recibimos con honores de virrey!

Divertido sos!
como un toque de queda sos!
Todo lo valioso vos te llevás

Mis enemigos me van a asustar
cuando comiencen a tener razón
Esos chimangos no tienen piedad y sí
el poder de mentir por los satélites

Babas burbujeantes provocás
en todos los ministros cómplices
De esa logia siempre conocí el poder
Pueden encerar el piso con mi culo? Si!

Sos mala señal!
Traidor laborioso sos
Con lo que es valioso
vos te quedás

APARECE EN

Más info sobre la canción!

Strangerdanger.

Es una miscelánea que habla de los embajadores del FMI. Algo tenía que decir. ¿O no forman, acaso, parte de la muerte? Babas burbujeantes provocás en todos los ministros cómplices… Me acuerdo cuando vino Anoop Singh y a [Marcelo] Bonelli, que lo había conocido en persona, se le caía la baba. Penaba por comunicar su experiencia como si hubiese algo glorioso: parecía que había estado junto a un dios, a un virrey, a Lady Di. Le elogiaba hasta la pilcha… ¡Y Anoop Singh no era más que un empleado glorificado, que se había arrastrado hasta acá tan sólo porque tenía que cobrarte!
Por eso en la canción me pregunto: ¿Pueden encerar el piso con mi culo? Y sí. En seis meses se cargaron a toda América Latina. No podés ser tan ingenuo de no valorar su poder, sería ridículo. Lo mejor que podés hacer si querés enfrentarlos, es asegurarte de que no sepan que estás obrando en su contra.

Indio Solari en conversaciones con Marcelo Figueras. Este texto forma parte del capítulo 26 del libro autobiográfico Recuerdos que mienten un poco (Bs. As, 1era. edición, Editorial Sudamericana, 2019).

Originalmente Pintura de guerra era un grito, provocado por lo que han hecho conmigo y con mi nombre durante estos meses. Gente capaz de decir cualquier cosa… ¡Si ni me conocen, los hijos de puta!
Strangerdanger también es un grito: estamos hartos de que nos vengan a explicar los beneficios de estar vinculados con el mundo… ¿De qué hablás, si hay una crisis general pavorosa y el mundo está cerrado mientras acá seguimos entregando el rosquete de la peor manera, en condiciones serviles, de virtual esclavitud?
Pensar que veníamos de un momento medianamente ordenado para la gente humilde, que se hizo una casilla, los nenes comían, iban al colegio… Y entonces estalló este proceso de manera tan extraña en toda América Latina, una irrupción que te hace pensar: ¿Qué pasó acá? Porque acá han pasado cosas locas. Cavallo resucitó como tres veces. ¡Domingo Cavallo! ¡Siempre hizo cagadas terribles y aun así reaparece como maestro de estos pelotudos! Hay que entender que los forman política y económicamente y del mismo modo en que décadas atrás formaban a los militares en la Escuela de las Américas. A esos los entrenaban para torturar, a estos les dicen qué medidas económicas deben tomar en la periferia para salvarse y vivir tranquilos. Total, lo que le pase al común de la gente…

Indio Solari en conversaciones con Marcelo Figueras. Este texto forma parte del capítulo 26 del libro autobiográfico Recuerdos que mienten un poco (Bs. As, 1era. edición, Editorial Sudamericana, 2019).

El quinto es Strangerdanger, una canción que parece escrita mañana. Yo se lo decía al Indio hace pocas semanas. Cuando él me iba mostrando las letras que iba escribiendo para el disco, a mí me pareció que había un poco de todo: que había historias de las coloridas y picarezcas que tanto le gustan escribir y que tan bien hace, las historias románticas… me parecía que había un poquito de cada cosa. Y a medida que fue pasando el tiempo yo creo que la realidad se fue acomodando a lo que el Indio iba escribiendo. Entonces, cuando escuchen Strangerdanger les va a parecer casi tópica, pero fue escrita hace más de un año… pero viene como anillo al dedo para el paisaje en el que nos movemos cotidianamente.

Marcelo Figueras, «Big Bang», FM La Patriada, 22 de febrero de 2018

Hace un año como mínimo que me enseñó la letra de Strangerdanger, que por entonces consideré una viñeta referida a tiempos idos: aquella época en que estábamos sometidos a los dictámenes del FMI y sus virreyes venían a contarnos las costillas. Semanas atrás tuve que admitir que parecía escrita hoy, a partir de la capitulación de Macri & Co. ante Christine Lagarde: “Babas burbujeantes provocás / en todos los ministros cómplices…”

“Un gran remedio para un gran mal”. Marcelo Figueras para “El cohete a la luna”, 28 de julio de 2018

INGENIERÍA Y TAMBORES: Don Martin
GUITARRAS: Gaspar y Baltasar
BAJO: Fernando «Muchacho» Nale
VOCES: Protoplasman-Deborah y Luciana
SAXOS: Nattycombo Colombo
TROMPETAS: Tallarita le Fou
CORO ANARCO-PONTIFICIO: Marcello Raiter-Ax-Gustavo Cielo
Don Martin-Protoplasman-Culito
Deborah-Luciana

Y EL APORTE EXCEPCIONAL DE LA SOPRANO INTERNACIONAL
Rosie de Jardin

PIEDAD Y MÁS PIEDAD: Big Klaus

MÚSICA, LETRAS, PRODUCCIÓN ARTÍSTICA Y ALGÚN QUE OTRO RUIDO: por Protoplasman

ARTE DE TAPA:
Idea original: Protoplasman
Realización: Adrián Marzano

Grabado, mezclado y masterizado en Luzbola.
LUZBOLA©2018

Versiones en vivo, covers, rarezas:

Anuncios