Indio le agradece a La Garganta Poderosa

«Por si no te interesaba tener un libro de gritos villeros, ni retener esas notas de tapa que se colaron en los noticieros, ni volver a los editoriales que levantaron nuestra voz, ni revolver 384 páginas con la mano de Dios, ni leer tantas utopías a contramano, ni releer todos los días el prólogo de Galeano, ni descubrir fotos nunca publicadas, ni redescubrir mil historias invisibilizadas, pensamos una contratapa que más o menos zafa la cosa… Del Indio Solari, para La Garganta Poderosa». Con estas palabras la gente de la revista presenta la carta que Indio Solari les envió. Un lujo para nada vulgar.

Autor: Redondos Subtitulados. La carta fue publicada por el Facebook de La Garganta Poderosa el 21 de abril de 2015
En el año 2015 la gente de la revista La Garganta Poderosa editó un libro con las mejores entrevistas, entre las que incluyeron la que le realizaron a Indio Solari.
Aprovechando la reedición del reportaje, Solari les escribió una carta, agradeciéndoles el trato que tuvieron los periodistas y les aclaró un error de tipeo:
«Gracias Garganta!
Hace un tiempo ya, Julio, mi manager, acercó a la habitación del hotel donde me encontraba encarcelado (no recuerdo dónde), a un par de jovencitos que reportaban a la revista «Garganta Poderosa», dirigida si mal no recuerdo por un consejo conformado por los vecinos asambleístas de los barrios de La Poderosa. Estos periodistas amateurs me hicieron con comodidad la mejor entrevista de toda mi trayectoria. Incluyendo una gaffe que cometieron y me permitieron corregir. Entonces, donde dice «estilista» debe decir «estilita»… notarán la diferencia. En ningún momento hablé de peluqueros pero me pareció uno de los momentos más graciosos del reportaje. Sin echar mano a ninguna picardia profesional me trataron con amabilidad y respeto.
Gracias y mis mejores deseos.
Un abrazo.
INDIO«

La Garganta Poderosa. El libro

Sus tapas los hicieron conocidos, o por lo menos desataron la curiosidad: ¿quiénes eran los que hacían una revista en la que cada mes una figura harto famosa gritaba destempladamente desde los kioscos? ¿Quiénes conseguían semejante exhibición de producción que sorprendía con la fuerza de los nombres del Indio Solari, René de Calle 13, Maradona, Estela de Carlotto, Evo Morales, Pepe Mujica, Messi, Tevez, Sabina, Eduardo Galeano, La Mona y tantos otros?

Hoy La Garganta Poderosa llega al formato libro, con sus quince mejores reportajes pero también con un material increíble que muestra el detrás de escena de esas entrevistas, las historias de vida de quienes las hicieron y todo el protagonismo de la cultura villera.

Con estas palabras los autores del libro presentaron la publicación. Les dejamos los detalles:

Autor: La Garganta Poderosa
ISBN: 978-987-45677-7-2
Número de páginas: 384
Tamaño del libro: 22,6 x 14,6 cm

Anuncios