La educación en quiebra

Autor: Carlos Solari
Este texto forma parte del denominado “Delito americano”, una serie de escritos que el Indio está redactando desde hace décadas. Fue publicado en mayo de 1988 en la revista Fin de siglo #11.

Esta imagen, realizada por Solari, fue exhibida en la exposición “Indio en la Biblioteca. El tesoro de los inocentes”, que se desarrolló entre febrero y marzo de 2015 en la Biblioteca Nacional.

¡Baión del calvario negro! ¡Baión de licor venéreo!
Esta música, un hermoso día, así de pronto, aprieta tu corazón.
Este ritmo, como las polillas del polvo de tu almohada, se alimentan de trozos de tu pellejo muerto.
¡Baión de los bacilos T! ¡Baión del forense!
Machito femifóbico. Aprendiz de yanqui incauto, bailaba cercenando el aire con trompetas latinas. Todo por un polvo. Lengua dura, piel reseca y en tallo tieso y morado por la excitación. Un chubasco desatado en el corazón al mismo tiempo que baja la lengua. Una tormenta de elogios del Hemisferio derecho del cerebro y al final un… ¡Hola amigos! ¿Adivine quién murió?
Baión para un tipo muy burbuja. Una tonta sola de TV. Uno que buscaba “sólo una oportunidad”.
Convulsiones, escalofríos de mimo. Orina involuntaria y motor visor descontrolado. El sistema nervioso involucrado en una zarabanda sin freno que le infla el tórax hasta que suena como una gaita y la vida se rompe en pedazos sónicos desde sus oídos. Los Párpados se le estiran como chicle y su garganta despide un sonido inoportuno que avergüenza la materia en un último grito… ¡Hola amigo! ¿Adivina quién murió?
¡Arriba el telón! Tenés entre las piernas el famosos Tubo-ESTELLA 29. ¡Podemos dominar tu mal! ¡Podemos licuar tu sangre! y también
podemos hacer que te desplomes de tus alturas como un tramoyista borracho t atenderte con enfermeras de culo resbaloso que pinchan la alfombra con sus tacos. (¡Morir así es un arte!).
En honor a la verdad éste circo no es muy bueno (pero sirven los vasos más cargados…). Estos clubes apestan pero yo no soy un tipo exigente. Además el viejo sueño todavía existe si uno es valiente y no tiene audiencia.
Nuestro amigo supo al fin quién era el fiambre.
FIN DEL BAION MAÑOSO-destemplado, desintegrado, podrido, muerto.
FIN DEL BAION DE LA MOREGUE-el agua rebalsa las piletas y un manojo de pendejos flotan en la corriente.
Hubo algunos muertos, el último show (no habían practicado mucho),
Nada los conmovía (ni los tiroteos…).
¡Abajo el telón!

Anuncios