Anuncios
Arriba el telón2019-01-06T23:08:20+00:00

Arriba el telón

LETRA

Hay ensayo general
para el acto del final
guerra nuclear
gran confusión
armagedón
-luz, cámara, acción.

¿Y quién es el director
en esta superproducción?
¿quién inventó

este guión?
no hay vuelta atrás
-luz, cámara, acción.

Somos títeres nomás
cada cual en su papel
cuando bajen el telón
¿quién habrá para aplaudir?

Guerra nuclear
gran confusión
armagedón
-luz, cámara, acción.

¡Ya es la hora!
¡todos a escena!
¡a sus puestos!

¡Ya es la hora!
¡todos a escena!
¡a sus puestos!

-luz, cámara...

-luz, cámara, ¡acción!

APARECE EN

Más info sobre la canción!

Alfredo Rosso: Hay un tema que nunca parece pasar de moda, y que es esa sensación de que nos tienen siempre agarrados con el peligro de algún tipo de holocausto. El otro día cuando volvía en un fiel colectivo 60 en la noche del gran Buenos Aires,   venía escuchando “Arriba el telón” y me gustó mucho como asociabas esta especie de juego de poder que parece nunca terminarse con una producción Hollywoodense.

Skay:  Visto así como una obra de teatro. Hay como un director, quén es el director de esta locura. Y al final somos todos títeres. Parecería que la escena del final hace tiempo que viene amenazando: una especie de ecatombe nuclear, o de catástrofe. Hacemos todo lo posible para que suceda. La escena del final quiere aparecer, y si es así, si llega a suceder ¿quién quedará cuando bajen el telón para aplaudir? …Alguien decía que cuando ves una obra de teatro, y ves un cuchillo significa que se va a usar. Eso a mi me da pánico. Todo este armamento nuclear que está ahí, ¿cuando lo van a usar?

Entrevista con Alfredo Rosso para AM 750. Año 2013

¿Tiene límites ese optimismo?

Si, claro. Basta mirar la realidad un poco para dudar si esto es el cielo o el infierno. En este disco hay un tema como Arriba el telón!, que es una descripción donde aparentemente estamos llegando a un acto final, a una guerra nuclear. Quizás esté un poco discontinuada esa idea o son paranoias en las que fui criado. Pero yo lo veo como una gran obra de teatro. Y en el teatro, alguna vez alguien dijo, que si en una escena aparece un cuchillo, es porque se va a usar. Si están y existen…¿cuándo las van a tirar?

Skay, “El misterio es existir”, Diario Página 12, 29 de agosto de 2013

Ficha técnica:

Disco: La luna hueca
Skay Beilinson y los Fakires
Duración: 02:53

Cuerdas y vientos en “La nube, el globo y el río” a cargo de “LA PETITE HIPNOFÓN”, María Eugenia Castro (cello), Nicolás Rainone (contrabajo), Javier Casalla (violín), Alejandro Teran (viola), Christian Teran (trompeta y flauta), Santiago Castellani (tuba), Fernando Chiáppero (corno).

Pasajeros de La Luna Hueca:
Skay: Guitarra y voces
Claudio Cofia Cuartero: Bajos
Topo Espíndola: Batería y percusiones
Javier Lecumberry: Teclados
Oscar Reyna: Guitarras

Composición y dirección: Skay Beilinson
Producción musical: Skay y Joaquín Rosson
Grabado y mezclado en Estudio Conde por: Joaquín Rosson y Foca Zangaro.
Drum doctor: Federico Casañas
Azafata: Poli
Visibilización: Rocambole

Urbe et Orde, Buenos Aires – 2013

Versiones en vivo, covers, rarezas:

Anuncios