Anuncios
Cargando...
Lobo suelto, cordero atado (vol. 1)2019-12-10T22:39:21-03:00

Lobo suelto – cordero atado (vol. 1)

En 1993 Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota sorprendió con un disco doble llamado «Lobo suelto – Cordero atado». Las canciones se convirtieron rápidamente en himnos de la banda.

Desde el comienzo, Los Redondos trabajaron en función de un nuevo disco que los sorprendió con mucha energía para compartir. Y el resultado estuvo a la vista cuando a fin de 1993 Lobo Suelto, Cordero atado, el único álbum doble del grupo- invadió las calles.

Si bien las grabaciones se realizaron en nuestro país, en los estudios Del Cielito, una visita del productor Gustavo Gauvry y el técnico de sonido Mario Breuer a los Estados Unidos desembocó en la posibilidad de realizar la masterización de Lobo suelto, Cordero atado en aquel país, hecho que, en medio de la persistente búsqueda de sonido por parte de la banda, no pudo ser más oportuno. Siguieron algunos viajes, y la concreción de la mezcla se efectuó en un estudio de Miami y luego fue completada en Los Ángeles.

En el principio fue la compasión y el principio es la mitad de todo. A partir de entonces ciertas mentiras dieron vergüenza.
Sucedió así: una gloria mucosa cayó del cielo y allí donde cayó se alzaron la carne del lobo y la del gemelo enrulado con hechuras de cosa humana.
Sobre esta tierra mansa reinó entonces el germen verdadero de la muerte con la dulce sangre en sus fauces.
Desde ese momento el nuevo diablo fue seductor sólo para la inocencia y vistió la piel de lobo diciendo:

Corderito, soy el miedo que te muerde cuando la muerte baila sobre tus cuadriles perfumados.
Cuando olfatea tu carne tibia de fetiche, de ídolo adorado que no besó la cola del primer Satán, porque nunca dejó de recordar que el sufrido viejo también fue un ángel.
Corderito… no es bueno mantener al lobo hambriento (terminás con el corazón en la boca te lo digo yo, ji – ji).
Vos, corderito, multiplicaste la crueldad durante milenios. No tuviste compasión. No hiciste uso del movimiento del alma que nos hace sensibles al mal que padecen los demás.
Querido corderito… a partir de ahora perderás tu inocencia, pero no temas, la pérdida de la inocencia traerá belleza a tus ojos. Recién ahora podrás mirar la naturaleza con melancolía.
Este lobo hechicero que soy, subirá al cielo consumido por tus palabras. Te dejaré las sobras, y aunque es verdad que hay un mundo en ellas, ascenderé con la esperanza de que no te pruebes la piel que yo gasté. Porque… querido corderito… ¡Aquí es el mas allá!»

PD: El próximo diluvio te vuelvo a ver.

Siempre tuyo.
LUPUS EL LOBO

Durante los meses de Marzo a Julio, en las míticas instalaciones de «Del Cielito Records», se sucedieron infinidad de lances sónicos que fueron culminando con variada suerte…
Una vez más, hipotecando sus almas, un destacado grupo de catchers vistió los tradicionales coloresde Lupus y del Rulo.
Las respectivas divisas fueron defendidas, alternadamente, por los siguientes accidentes biológicos:

Banderillas:

  • Sergio Poli= violín – bluezcarda en «Espejismo» y «Un ángel para tu soledad».
  • Guillermo «dedo brujo» Piccolini= teclados en «Caña seca y un membrillo» y «Sorpresa de Shangai».

En puros pases de trinchera:

  • El trompita Bucciarelli
  • Walter «Arcano» Sidotti
  • Herodes Dawi
  • Herr Professor Beilinson
  • Lo Indio Moulinex
  • El trompita Bucciarelli

Los lances originales son otro producto descarnado del Indio «Moulinex y Herr Professor».
Surfing channel a cargo del grumete midi Hernán Aramberri.
El control etéreo fue ejercido por el mariscal Breuer y su «stuntmaster» personal Barry Brodsky susurró en «Lavi – Rap».

En el picadero: Las gemelas Poly & Heidi soldaron corazones con sus caricias y el maestro Rocambole y Semiya consiguieron con sus visiones que los paquetes quedaran muy lindos, aunque laserizados por Meroyuela.

Desde el burladero (aquel inolviable aporte): Vlad Gauvry – Adrián Rivarola – Guido «oruga manisera» Nisenson – Diana Maravilla – Murray Broadway – Marta – Claudio Kleiman – Negro Vargas – Piojo Ávalos – Cacho Soldado y El Niño Herrera.

Axioma principal de esta porfía: «Cuando el carro anda, los melones se acomodan».

Producido por Patricio Rey

Arte del disco

En el año 1993 Patricio Rey lanzó un álbum doble, con canciones inéditas y algunas otras que ya sonaban en los recitales del grupo.

El trabajo discográfico se llamó “Lobo suelto – Cordero atado”, y se utilizaron imágenes de lobos para ilustrar el CD número 1, y de corderos para el segundo.

Desde el punto de vista musical el disco que corresponde al Lobo suelto es más oscuro y dramático que el segundo disco.

“Lobo suelto” fue ilustrado por Rocambole, y por primera vez se permitió que otro artista pusiera sus imágenes en un disco redondito: Semilla Bucciarelli aportó sus pinturas para “Cordero atado”.

Leer más

Entrevistas

El ABC del Indio Solari (Mundo Redondo, 2001)

El ABC del Indio Solari Recopilación alfabética realizada por la web Mundo Redondo sobre algunas de las declaraciones más importantes que realizó el Indio Solari durante su etapa junto a Los Redondos. Autor: Web Mundo Redondo, 2001 AMBICIÓN: Nosotros somos muy ambiciosos. Nuestra ambición pasa [...]

A esta banda no le gusta ir a la TV (Revista Ahora, agosto de 1994)

A esta banda no le gusta ir a la TV  Están en contra del sistema y rechazan toda forma de promoción. Sin embargo, en su reciente paso por Mar del Plata brindaron una informal conferencia de prensa para los alumnos del taller de periodismo y comunicación “Miguel Angel Merlo” y sus polémicas declaraciones [...]

«Los corderos no son tan inocentes» (Revista Humor, abril de 1994)

"Los corderos no son tan inocentes" Otra entrevista de Gloria Guerrero a Los Redondos, previo a los shows del grupo en Huracán. Se dividió en tres partes, publicadas en tres ediciones de la revista. El resto del material le sirvió a Gloria Guerrero para la redacción de su libro "Indio Solari: el [...]

Enciclopedia historia del rock: Los Redondos (Diario La Nación, noviembre de 1993)

Enciclopedia historia del rock: Los Redondos  Ellos son un sentimiento, se sabe. Hace años que vienen bregando en el mundillo del rock autóctono al margen de la ley (del mercado, se entiende). Feligreses de Patricio Rey, ahora eligieron Huracán para realizar una ceremonia a cielo abierto. Autor: Diario La Nación. Buenos Aires, [...]

Load More Posts

Artículos

Ardió la Quema (Revista Pelo, diciembre de 1993)

Ardió la Quema En dos noches memorables, las huestes redondas presentaron su nuevo disco Lobo suelto, cordero atado, ante unos ochenta mil feligreses en el estadio de Huracán. Autor: Revista Pelo, diciembre de 1993 La tensión de un lado y otro era [...]

El homenaje de Huracán para Los Redondos

El homenaje de Huracán para Los Redondos Se cumplen 25 años de los primeros recitales de Los Redondos en el Estadio de Huracán y los dirigentes del club de Parque Patricios decidieron festejarlo junto al Indio Solari: diseñaron una camiseta muy especial para jugar el clásico, que llevará la imagen de la mítica [...]

Mi banda dinamita (Revista Vos, 1995)

Mi banda dinamita  La historia de Los Redondos tiene más ramificaciones que un mapa de Buenos Aires, pero tres personalidades permanecen comandando la nave ricotera: el Indio, portavoz y emblema de la banda, la ya clásica viola de Skay y la Negra Poli. En este informe te contamos de dónde salieron, quiénes son [...]

Load More Posts

Recitales

Fue la sexta gira que realizó la banda de rock argentino Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Comenzó el 19 de noviembre de 1993 y terminó el 9 de diciembre de 1995. Se realizó para presentar su doble disco Lobo suelto, Cordero atado. Comenzaron con dos shows en el estadio de Huracán los días 19 y 20 de noviembre de 1993. En esos dos recitales contaron con Las Blacanblús (al segundo día), Sergio Poli (el primer día) y Conejo Jolivet (en los dos días), quien había ingresado a la banda en sus inicios. Luego tocaron en Rosario el 10 de diciembre, apenas cumplidos los 10 años del regreso de la democracia. Volvieron al ruedo el 14 de mayo de 1994, otra vez en el estadio de Huracán en coincidencia con el concierto de Ramones en el estadio de Vélez, para luego dar tres shows en Mar del Plata entre el 12 y el 14 de agosto de ese año. Cabe destacar que para esa fecha estaban grabando el nuevo disco, que sería el sucesor de este disco doble. Vuelven otra vez al estadio de Huracán los días 16 y 17 de diciembre, para despedir el año. Fue así que no volvieron a los escenarios hasta agosto de 1995 debido a la grabación de este disco. Dieron dos conciertos en San Carlos Centro el 19 y 20 de agosto, lo que significó el regreso a los escenarios. Dieron otros tres shows en Mar del Plata el 13, 14 y 15 de octubre, para despedir el año en Entre Ríos los días 8 y 9 de diciembre. Tras finalizar la gira, luego de otros recitales lanzaron su disco Luzbelito.

ESTADIO DE HURACAN – VIERNES 19/11/1993 🎵
ESTADIO DE HURACAN – SABADO 20/11/1993 🎵
SOCIEDAD RURAL (Rosario) – VIERNES 10/12/1993 🎵
ESTADIO DE HURACAN – SABADO 14/5/1994 🎵
GO! DISCO (Mar del Plata) – VIERNES 12/8/1994 🎵
GO! DISCO (Mar del Plata) – SABADO 13/8/1994 🎵
GO! DISCO (Mar del Plata) – DOMINGO 14/8/1994
ESTADIO DE HURACAN (Prueba de sonido) – JUEVES 15/12/1994 🎵
ESTADIO DE HURACAN – VIERNES 16/12/1994 🎵
ESTADIO DE HURACAN – SABADO 17/12/1994 🎵 📹
L’ETOILE (San Carlos Centro – Santa Fé) – SABADO 19/8/1995 🎵
L’ETOILE (San Carlos Centro – Santa Fé) – DOMINGO 20/8/1995 🎵
GO! DISCO (Mar del Plata) – VIERNES 13/10/1995
GO! DISCO (Mar del Plata) – SABADO 14/10/1995
GO! DISCO (Mar del Plata) – DOMINGO 15/10/1995
COSTA CHAVAL (Concordia – Entre Ríos) – VIERNES 8/12/1995
COSTA CHAVAL (Concordia – Entre Ríos) – SABADO 9/12/1995 🎵

Anuncios