Mamá e hijo con antifaz

Un cuadro del aertista Plasticpool nos muestra al Indio Solari rodeado de personajes que marcaron la agenda del año 2011.

Autor: Redondos Subtitulados. El cuadro fue realizado por Plasticpool. 1 de febrero de 2012

“¡Todos acá por favor!
mamá e hijo con antifaz,
disfrutando su noche de paz.
¡Sueña un sueño imposible!
¡Sueña un sueño imposible!”

El gran Luca Prodan, en su legendaria versión punk del villancico “Noche de paz”, criticaba duramente el simulacro de felicidad y paz que en muchas familias representa el festejo de la Navidad.

En “Divina TV Fuhrer” Solari incluyó cierta ironía sobre la navidad, pero no de forma directa, ya que el tema se refiere a otra cosa.
Como sabrán, Sumo fue una de las bandas con mayor afinidad ideológica con Los Redondos. De hecho Luca compartió escenario con Patricio Rey en algunas oportunidades (la última).

Esta intro es para presentarles el cuadro que realizó el artista plástico y diseñador Emiliano “Pool” Paolini (Villa Constitución, 1983). El nombre de la obra es “Mamá y hijo con antifaz” (205 CM X 156 CM; óleo y acrílico sobre lienzo). El título es una clara referencia al tema de Luca, quien de hecho aparece en la pintura con una ginebra “Bols” en la mano.
Además del lider de Sumo, incluyó a Juan Roman Riquelme al lado de su amigo Horacio Pagani. Sergio Shocklender aparece detrás de Nestor Kirchner, mientras que éste se abraza a Anibal Fernandez. Cerca del senador kirchnerista fanático de Los Redondos aparece el Indio Solari, con sus clásicos anteojos y un vino en la mano. Entre Solari y Luca está Omar Chaban, ex dueño de “Cemento”. Recordemos que en Cemento tocaron varias veces Los Redondos y Sumo. Incluso en una oportunidad coincidieron en el escenario Luca Prodan y Patricio Rey. Sentados y jugando al truco se los ve a Baby Etchecopar, en pareja con Beto Casella, ya que ambos compartieron radio. La otra pareja la conforman José Larralde y Ricardio Iorio, pues se tienen simpatía y han presenciado mutuamente sus shows. A su vez Beto Casella ha entrevistado a Iorio.

El cuadro tiene algo de premonitorio, porque si bien fue creado a principios de 2012, muchos de los personajes incluidos tuvieron relevancia ese año. Por ejemplo, en marzo fue el asalto de Baby Etchecopar que casi acabo con su vida; en 2012 se dictó la sentencia condenando a Chaban por la muerte de los pibes en Cromañon; en 2012 Boca perdio la final de la libertadores y Riquelme anuncio su retiro del futbol (fijense que tiene un pepino en la mano) . En 2012 Casella entrevistó a Iorio. En 2011 el caso de Shoklender tuvo mucha resonancia, por el tema de la fundación de las madres de plaza de mayo. Y seguramente Uds encontraran otras relaciones que yo me cansé de buscar.

pd: El cuadro básicamente lo comparti en esta pagina porque aparece el Indio, por si hace falta aclararlo.-

Flickr del artista

Anuncios