Anuncios
Cargando...
Momo Sampler2020-06-29T12:55:51-03:00

Momo Sampler

Momo Sampler es el décimo álbum de estudio de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, publicado el viernes 17 de noviembre de 2000. Fue presentado el 22 y 23 de abril de 2001 en el Estadio Centenario de Montevideo. Sigue la línea de su antecesor, en donde la banda busca nuevos sonidos y formas para sus temas. Aparte de la influencia electrónica, también se reconocen vestigios de música celta, cuerdas y ritmos que recuerdan a las murgas.

La contundencia de la banda de las bandas ya es innegable. Ni siquiera la profunda crisis detiene el Woodstock itinerante ante cada nueva misa. La aparición de MOMO SAMPLER, a fines del 2000, marca la postura definitiva de la banda de no responder a los cánones del rock tradicional, sino que se aferran a su viejo precepto de la evolución constante. Momo Sampler se basa en el concepto de la Impostura y trae excelentes canciones musicalmente impecables, de poesía cruda, dura y exquisita a la vez.. algo que sólo logran los REDONDOS.

Te prometemos que en la alegría y la risa del festival nadie osará dar una interpretación siniestra a tu repentina vuelta a la forma humana.
Apuleyo.
Momo Sampler.
Una orgía de baja fidelidad

Momo Sampler: Una orgía baja fidelidad / Impostura de la impostura

Los parodistas LUBOLO y SE-SI-BON son los autores de los saludos, de las despedidas y retiradas contenidas en este álbum.

Momo Sampler: Un carnaval de la emulación…

Dedicado a Fernando Basabru que desfiló en el alegre Séqueto de Momo cuando era un ejército adorable.

Envase, escapulario y estampas saturales: Rock&Ball / Moreno / Reyes / Cybergraph / Grafikar

Publicado por Patricio Rey discos

Arte del disco

El arte estuvo a cargo de Rocambole. La primera edición del CD incluyó un escapulario de metal con la cara del Rey Momo, para que los seguidores del grupo pudieran lucir colgado al cuello.
La temática principal del álbum giró en torno al carnaval.

“Me acuerdo de que la vez pasada les llevé a los asistentes en Nueva York el disco y pasó algo curioso con Los Redondos, porque para ellos un número latino es otra cosa, es “parapapapapapa” (hace una trompeta), y cuando nos escuchan se sorprenden. Y cuando les llevé la tapa del disco anterior la abrieron, miraron todo y dijeron “esto es un delirio”. Porque en el mejor de los casos allá, cuando hacen una producción gráfica importante, es una edición limitada, no es para todo el mundo, no es un escapulario de 38 gramos para toda la gente. Y una de las cosas en la que nos gusta gastar el dinero es esa. Era una idea que surgió antes de irnos, en el brain storming que tenemos con el Mono (Rocambole), yo le paso un poco el concepto y él lo sigue trabajando. Nosotros nos fuimos a Nueva York pensando alegremente-yo, al menos- que iban a agarrar pedazos de bronce, matricería…una cosa de cordura. Y cuando llegamos, fuimos a La Plata y estaba todo en pelotas. Entramos a un lugar y nos encontramos con que habían comprado la casa de al lado, habían traído a un maestro fundidor para aprender a fundir, había parvas de lingotes, la goma que habíamos pensado originalmente se doblaba así que la cambiaron, era todo un delirio de “los chicos jugando”, una pyme funcionando. Y ahí tenemos a Momo Sampler, que esperemos que le guste a la gente porque sino vamos a tener que tocar con casco, ‘te imaginás 70 mil revoleando escapularios? De los redonditos de ricota a los momo sampler…” Indio Solari, “Patricio Sampler Show: entrevista exclusiva con Los Redondos”, Revista La Garcia, enero de 2001

CD (1ra. edición, Patricio Rey Discos)

CD (ediciones posteriores, Patricio Rey Discos)

Casette (Patricio Rey Discos)

«El concepto del arte del disco es la impostura de la impostura, por eso el Momo Sampler. El disco está hecho en goma y metal, y de la tapa puede desprenderse el medallón, que para construirlo tuvimos que armar una fundición en La Plata y trabajó mucha gente. El momo pesa 38 gramos y posee un número. El rostro de Momo representa el rostro de cualquiera, porque en el carnaval de nuestras vidas podemos desempeñar el papel que las circunstancias nos indiquen.” (Rocambole)

Algunos bocetos realizados por Rocambole

Algunos bocetos realizados por Rocambole

Algunos bocetos realizados por Rocambole

Entrevistas

El tiempo que lo cura todo (Diario La Nación, agosto de 2009)

El tiempo que lo cura todo  Esta entrevista que el Diario La Nación le realizó a Skay Beilinson reabrió una herida que creíamos en via de cicatrización. Luego de estas declaraciones del flaco, Indio publicó una carta abierta brindando su descargo. Autor: Diario La Nación, 14 de agosto de 2009 [...]

Del universo al bife (Revista La García, noviembre de 2001)

Del universo al bife Histórica entrevista a Los Redondos realizada por la Revista La García. Luego del reportaje el grupo anunció un “año sabático”, que se extiende hasta nuestros días. Autor: Revista La García. Año 2. N° 45. Noviembre de 2001. Por Pablo Marchetti, Humphrey Inzillo y Martín Correa [...]

Somos lo más genuino (Diario La Voz, julio de 2001)

Somos lo más genuino El grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se presentará por segunda vez en Córdoba el 4 de agosto. No se trata de un concierto más. La máxima productora independiente del rock nacional movilizará a miles de personas. Será la presentación oficial en el país de Momo [...]

Load More Posts

Artículos

Los patricios (Página 12, agosto de 2011)

Los Patricios Hace diez años, los Redonditos de Ricota dieron lo que sería su último show en el Chateau de Córdoba. Dejaban atrás 25 años de transición democrática, rock rabioso en medio del pop alfonsinista, verdad callejera en medio del cinismo menemista, hastío en vísperas del derrumbe delarruista y un fenómeno litúrgico [...]

El decálogo de Patricio Rey

El decálogo de Patricio Rey La desaparecida web "Mundo Redondo" publicó un DECÁLOGO DE PATRICIO REY, cuyos autores desconocemos. Aunque admitieron algunas excepciones, estos diez mandamientos explican parte de la filosofía de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Autor: Mundo Redondo, año 2002 [...]

Load More Posts

Recitales

El álbum fue presentado en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, los días 22 y 23 de abril de 2001.​ Ese mismo año, el 4 de agosto, Los Redondos ofrecieron su última aparición en vivo en el estadio Chateau Carreras de Cordoba. Algunos meses después, mientras organizaban un concierto en el Estadio de Unión de Santa Fe, sorpresivamente anunciaron que el grupo se tomaba «un año sabático».

Estadio Centenario (Montevideo, Uruguay) – DOMINGO 22/4/2001 🎵 📹 📹
Estadio Centenario (Montevideo, Uruguay) – LUNES 23/4/2001 🎵
Estadio Chateau Carreras (Córdoba) – SABADO 4/8/2001 🎵 📹

Anuncios