Momo Sampler es el noveno y último álbum de estudio de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, lanzado en el año 2000. Nuevamente Rocambole estuvo a cargo de ilustrarlo. En esta oportunidad se incluyen varias pinturas, con una temática común: el carnaval.

“El concepto del arte del disco es la impostura de la impostura, por eso el Momo Sampler. El disco está hecho en goma y metal, y de la tapa puede desprenderse el medallón, que para construirlo tuvimos que armar una fundición en La Plata y trabajó mucha gente. El momo pesa 38 gramos y posee un número. El rostro de Momo representa el rostro de cualquiera, porque en el carnaval de nuestras vidas podemos desempeñar el papel que las circunstancias nos indiquen.” (Rocambole)

“Me acuerdo de que la vez pasada les llevé a los asistentes en Nueva York el disco y pasó algo curioso con Los Redondos, porque para ellos un número latino es otra cosa, es “parapapapapapa” (hace una trompeta), y cuando nos escuchan se sorprenden. Y cuando les llevé la tapa del disco anterior la abrieron, miraron todo y dijeron “esto es un delirio”. Porque en el mejor de los casos allá, cuando hacen una producción gráfica importante, es una edición limitada, no es para todo el mundo, no es un escapulario de 38 gramos para toda la gente. Y una de las cosas en la que nos gusta gastar el dinero es esa. Era una idea que surgió antes de irnos, en el brain storming que tenemos con el Mono (Rocambole), yo le paso un poco el concepto y él lo sigue trabajando. Nosotros nos fuimos a Nueva York pensando alegremente-yo, al menos- que iban a agarrar pedazos de bronce, matricería…una cosa de cordura. Y cuando llegamos, fuimos a La Plata y estaba todo en pelotas. Entramos a un lugar y nos encontramos con que habían comprado la casa de al lado, habían traído a un maestro fundidor para aprender a fundir, había parvas de lingotes, la goma que habíamos pensado originalmente se doblaba así que la cambiaron, era todo un delirio de “los chicos jugando”, una pyme funcionando. Y ahí tenemos a Momo Sampler, que esperemos que le guste a la gente porque sino vamos a tener que tocar con casco, ‘te imaginás 70 mil revoleando escapularios? De los redonditos de ricota a los momo sampler…”

Indio Solari, “Patricio Sampler Show: entrevista exclusiva con Los Redondos”, Revista La Garcia, enero de 2001

El equipo de trabajo que comandó Rocambole fabricó artesanalmente cada una de las tapas. El grupo también se encargó de la distribución de los discos, lo que no les brindó buenos resultados por la complejidad de la tarea.
Las primeras tres imágenes (letras verdes, amarillas y anaranjadas) corresponden al CD, mientras que la tapa con letras rojas corresponde al vinilo.

Anuncios