Murga purga

LETRA

¡Buche! ¡Sebo! ¡Buche!
Vos… ¡¡bola de mierda!!
¡Ya no hay más propina!
¡No! ¡No!

Un borracho malo
carne que camina
¡parida con un pedo triste!

Sos un moscón zumbón
que quedó atrapado
en un vaso boca abajo.

Penas del corazón
que duran, siempre
menos que las de la prisión.
¡Chivato!

APARECE EN

Más info sobre la canción!

Después viene Murga purga, que tiene un ritmo infeccioso pero es una suerte de vómito de odio.

Está inspirada en un personaje real: un dealer que estuvo cerca mucho tiempo. Y el tipo empezó a chapear que era el Negro Cañón… ¡Contaba mi vida en las revistas, las intimidades mías a las que tenía acceso en virtud de la amistad! Llegué a ir a visitarlo a la cárcel. Imaginate lo que es para un claustrofóbico como yo, escuchar que la puerta de metal se cierra detrás tuyo… Y terminé enterándome de que ni siquiera adentro se había portado bien. Eso es lo que se le reprocha, en la canción: el hecho de ser un alcahuete — un chivato.

Indio Solari en conversaciones con Marcelo Figueras. Este texto forma parte del capítulo 19 del libro autobiográfico Recuerdos que mienten un poco (Bs. As, 1era. edición, Editorial Sudamericana, 2019).

Murga purga está claramente dedicada a alguien…
INDIO: Y, son viejas venganzas. Son mambos que uno aprovecha en un tema arrasador. Ese es un rocanrol con una baucazo abajo, y a grito pelado, para mandarle un último mensaje a alguien, pero ya no tiene esa importancia. Ya no tiene la importancia del mensaje, porque a veces lo que estás reviviendo es una cosa que está muerta, pero simplemente es una manera de representarse una situación de cierta traición o algo que pasó en algún momento.

“Patricio Sampler Show: entrevista exclusiva con Los Redondos”, Revista La Garcia, enero de 2001

Ficha técnica:

Disco: Momo Sampler
Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
Duración: 03:25
Momo Sampler: Una orgía baja fidelidad / Impostura de la impostura – «Te prometemos que en la alegría y la risa del festival nadie osará dar una interpretación siniestra a tu repentina vuelta a la forma humana» Apuleyo. Los parodistas LUBOLO y SE-SI-BON son los autores de los saludos, de las despedidas y retiradas contenidas en este álbum. Momo Sampler: Un carnaval de la emulación… Dedicado a Fernando Basabru que desfiló en el alegre Séqueto de Momo cuando era un ejército adorable. Envase, escapulario y estampas saturales: Rock&Ball / Moreno / Reyes / Cybergraph / Grafikar Publicado por Patricio Rey discos

Versiones en vivo, covers, rarezas:

Anuncios