Anuncios
Sheriff2018-11-01T23:34:46+00:00

Sheriff

LETRA

¡Sheriff! ¡Sheriff! ¡Sheriff!
¡Qué limpio el templo está!
¡Sheriff! ¡Sheriff! ¡Sheriff!
si Alí Baba se va.
¡Sheriff! ¡Sheriff! ¡Sheriff!
¡todo en su sitio así!
Son tres tiros a un peso
y la guita es miel…

Sos como un fuego en un cañaveral
(un Kamikaze que ameniza la función…)
Tarde en la noche… Plaza Constitución
hay sangre rancia de Tramontina tajeador.

¡Sheriff! ¡Sheriff! ¡Sheriff!
¡Tapales la nariz!
¡Sheriff! ¡Sheriff! ¡Sheriff!
con bollitos de tissue.
¡Sheriff! ¡Sheriff! ¡Sheriff!
¡ladrá! ¡ladrá y mordé!
No permitas que pise mierda en mi jardín.

No tienen norte, no tienen salvación
hacé el trabajo y redimilos, por favor.
Que se mejoren allá en la eternidad…
(partiles el buñuelo y quita mi pena así)

¡Sheriff! ¡Sheriff! ¡Sheriff!
¡Mi sheriff gigoló!
¡Sheriff! ¡Sheriff! ¡Sheriff!
¡meté bala, por favor!
¡Sheriff! ¡Sheriff! ¡Sheriff!
con tu gracia criminal
empezá ya la puta cosa y sé feroz…

Es un rebaño de rehenes tu porción
con un infierno en cada esquina y sin control.
Te quiero frío, despiadado y fatal
pasamontañas con buen hocico rastreador…

Afilando tu guadaña me esperás
con tu chivo taquero ves y rezongás.
Algún día será esta vida hermooosa
y me someto por eso a tu voluntad.
¡Sheriff! ¡Sheriff! ¡Sheriff!

¡Sheriff! ¡Sheriff! ¡Sheriff!
¡Sheriff! ¡Sheriff! ¡Sheriff!
¡Sheriff! ¡Sheriff! ¡Sheriff!
¡Sheriff! ¡Sheriff! ¡Sheriff!
¡Sheriff! ¡Sheriff! ¡Sheriff!
¡Sheriff! ¡Sheriff! ¡Sheriff!
¡Sheriff! ¡Sheriff! ¡Sheriff!

APARECE EN

Más info sobre la canción!

Marcelo Figueras: La canción “Sheriff” toca ese tema, pero desde la óptica de quienes reclaman mano más dura.
Indio: La gente tiene tanto miedo, que prefiere seguir actuando como si creyese en una estructura que, todos los saben, ya no funciona. Y por eso todos se dedican a mirar tan sólo la paja del ojo ajeno. La señora que revuelve su cacerola y pide más bala, mientras ignora que su hijo afana motos. Los tipos que temen tanto la hiperinflación que prefieren seguir atados al dólar, aunque eso implique que no exportes una mierda. El motor de todo, como desde hace años, sigue siendo el miedo. ¿Por qué te crees que la gente no entra al Banco Central y se lleva todo? ¿Por la moral, o porque teme ir presa? Si les dieran vía libre, no queda un peso.

“El show de Pepeto de la Ruta y el Chacho Hábil y la impostura argentina según Los Redondos”, Revista Rolling Stone, diciembre de 2000. Por Marcelo Figueras

Hablando de las cosas que provocan ¿cuál fue el contexto en el que mencionaste que tenías un arma, y qué salió publicado en el Sí de Clarín?
INDIO: El paraguas de esa conversa es el tema Sheriff, que está hablando de este pedido de más mano dura, más cárcel, del no al 2 por 1, y la gente que no ve las estadísticas que dicen que los países con menos índice de criminalidad son los de mejor calidad de vida, es así de simple. En toda sociedad hay un porcentaje de bandoleros, pero el quilombo gordo se arma cuando la calidad de vida está pauperizada. Entonces el porcentaje de criminalidad indefectiblemente aumenta. Estaba hablando de eso, y nuevamente con una especie de cordialidad, conté que tengo un arma en casa. Porque como todo el mundo tengo derecho a protegerme. Hoy más allá de que uno comprenda el fenómeno social y por qué está pasando, y no abogue por esto de lo que hablaba antes, uno tiene sus precauciones.
Porque hoy el zarpe es zarpe y yo no voy a sujetar a humillaciones y a vejaciones a la gente que yo quiero; tengo un límite que es medio anárquico, que es donde yo tengo mi reino, mi coto, mi vida, y que a partir de eso lo voy a defender ante cualquier circunstancia y tengo mis resguardos. Después surgió porque a los periodistas les llamaba la atención el asunto de las armas y lo que contábamos acá, que Poli dio un adjetivo que no salió: decía que era una cultura muy varonil. Cuando yo era chico, el uso de armas era una cosa muy frecuente, daba el ejemplo de que uno aprendía a manejar armas como uno aprende a manejar joysticks, además de las cacerías, porque la cosa de la ecología no existía.

“Patricio Sampler Show: entrevista exclusiva con Los Redondos”, Revista La Garcia, enero de 2001

Ficha técnica:

Disco: Momo Sampler
Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
Duración: 06:02
Momo Sampler: Una orgía baja fidelidad / Impostura de la impostura – “Te prometemos que en la alegría y la risa del festival nadie osará dar una interpretación siniestra a tu repentina vuelta a la forma humana” Apuleyo. Los parodistas LUBOLO y SE-SI-BON son los autores de los saludos, de las despedidas y retiradas contenidas en este álbum. Momo Sampler: Un carnaval de la emulación… Dedicado a Fernando Basabru que desfiló en el alegre Séqueto de Momo cuando era un ejército adorable. Envase, escapulario y estampas saturales: Rock&Ball / Moreno / Reyes / Cybergraph / Grafikar Publicado por Patricio Rey discos

Versiones en vivo, covers, rarezas:

Anuncios