Una piba con la remera de Greenpeace

LETRA

Está dormida o finge que duerme…
llega una mosca y se posa en su boca
y sin embargo mi mundo termina en ella.

Ya se cansó de dormir todo el tiempo en sillones
y de taparse la boca para no gritar.

Nunca supo buscarse la vida.
Su cuna fueron restos de un Mehari.
Cuando se enoja chisporrotea infumable.

Se aparta corriendo de mamones zoquetes
y fiolos pipiolos
y por las dudas nunca está cerca de las vías
sin mirar atrás… ¡mirar atrás!

Boca sucia, pequeña hechicera
una pendeja que hace de vieja
tratando de que pique algún pavo ingenuo.

El jean le apreta la fresa y ella es la reina
en paredones que escracha culeando su estrella.

Sueña con algún pajarraco
que le de un pie y sople su amor
y la alegría por la que su mundo gira…

Se aparta corriendo de mamones zoquetes
y fiolos pipiolos
usa su lengua como un sable
mientras se ríe y nos apura….
y por las dudas nunca está cerca de las vías
sin mirar atrás… ¡mirar atrás!

APARECE EN

Más info sobre la canción!

A continuación viene Una piba con la remera de Greenpeace.

Me gustan esos versos iniciales: Está dormida o finge que duerme. Volví a usarlos cuando escribí sobre la muerte de Leonard Cohen. Y también los que siguen, porque la imagen que describen es fuerte: la piba está ahí tumbada y se le posa una mosca en la boca —algo claramente desagradable— pero al narrador no le importa un carajo, porque está metido con ella hasta las manos.
La guitarra de Skay suena muy bien, acá también.
Hablo de esas pibas que ya no se comían ningún rosco, como digo en un viejo tema de Los Redondos: Quieren, si quieren más. ¡Ya no las engatuzás! Chicas de clase media que, para estar a la altura de la aventura que pretendían correr, tenían que buscarse algún curro. De otro modo no podían sostener esa vida alocada de millonarias que a la vez se pretendían preocupadas por lo social.
Necesitaban de un pajarraco que les diese un billete, porque esa alegría era cara. Y como ellas no eran sopa, no eran nenitas pelotudas, transmitían una paranoia natural, una desconfianza. Por eso nunca están cerca de las vías / sin mirar atrás: porque saben que la vida está peligrosa.

Indio Solari en conversaciones con Marcelo Figueras. Este texto forma parte del capítulo 19 del libro autobiográfico Recuerdos que mienten un poco (Bs. As, 1era. edición, Editorial Sudamericana, 2019).

INDIO: También está Una piba con la remera de Greenpeace, que es una canción de amor, que se arrocka un poquito. Eso lo hacemos generalmente en casi todos los álbumes, porque el planteo es como si fuera Óperas de Tres Centavos, en donde tenés un drama musical general, pero los cuadros son independientes. Hay uno con cuarteto de cuerdas, otro con el pianista solo…

“Patricio Sampler Show: entrevista exclusiva con Los Redondos”, Revista La Garcia, enero de 2001

Ficha técnica:

Disco: Momo Sampler
Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
Duración: 03:39
Momo Sampler: Una orgía baja fidelidad / Impostura de la impostura – «Te prometemos que en la alegría y la risa del festival nadie osará dar una interpretación siniestra a tu repentina vuelta a la forma humana» Apuleyo. Los parodistas LUBOLO y SE-SI-BON son los autores de los saludos, de las despedidas y retiradas contenidas en este álbum. Momo Sampler: Un carnaval de la emulación… Dedicado a Fernando Basabru que desfiló en el alegre Séqueto de Momo cuando era un ejército adorable. Envase, escapulario y estampas saturales: Rock&Ball / Moreno / Reyes / Cybergraph / Grafikar Publicado por Patricio Rey discos

Anuncios