Murió el agresor herido en el recital de los Redonditos

Antecedentes: el fallecido estaba acusado de herir a cinco personas con un cuchillo; había cumplido una condena por robo a mano armada.

Autor: Diario La Nación, miércoles 26 de abril de 2000

Tras apuñalar a cinco fanáticos que el 15 de este mes concurrieron al recital de los Redonditos de Ricota y luego de recibir varias cuchilladas en el abdomen, Jorge Ríos, un ex presidiario de 27 años, murió ayer en el Hospital Pirovano, donde permaneció nueve días internado.

Ríos, que era conocido en el mundo del delito como Pelé, estaba hospitalizado con graves heridas. Ayer, a las 5, sufrió una descompensación y falleció.
Las investigaciones de los policías de la comisaría 51a. permitieron establecer que Pelé había estado en la cárcel hasta febrero último, donde cumplió una condena de tres años y seis meses por robo a mano armada.

Se sabe que Ríos había llegado hasta la cancha de River Plate aparentemente solo, desde la zona de Moreno. Ese hecho hizo pensar a los investigadores que había ido a robar, pero no se descarta que haya participado en un enfrentamiento entre barras bravas, dijeron fuentes policiales a La Nación .

Los incidentes con la seguridad privada y los policías que rodeaban el estadio se sucedieron antes del concierto y durante el show.

Los enfrentamientos en el interior del campo de juego fueron dramáticos. En medio de la penumbra reinante y mientras la banda tocaba sus temas, una pelea se desató entre los fanáticos.

Al parecer, se trataba de la aparición de una persona armada con un cuchillo, que estaba atacando a la gente que tenía a su alrededor con el objeto de robarle.

Finalmente, vigiladores privados que estaban distribuidos entre los asistentes pudieron detener al hombre, supuesto autor de los ataques, y lo sacaron del campo.

En el lugar se secuestró un cuchillo de cocina.

Ríos había atacado a cinco personas y las había herido, según dijo a La Nación una fuente policial. Los pesquisas llegaron a esta certeza porque el atacante fue reconocido por todas sus víctimas.

Pero, a su vez, él recibió varias puñaladas, por lo que ahora se investiga quiénes fueron los responsables de su homicidio.

Entre los sospechosos están no sólo los cinco heridos, sino las demás personas que participaron en la pelea y que no fueron identificadas por la policía.

Los investigadores trabajan ahora con imágenes de video de lo ocurrido en el interior y en el exterior de la cancha para tratar de precisar quién fue el asesino de Ríos.

Una de las sospechas es que el condenado haya comenzado a robar a quienes estaban a su alrededor, hasta que se encontró con alguien más violento que él y terminó internado.

A raíz de esos incidentes en medio del campo, Solari, el líder del grupo musical, tuvo que suspender el show por un momento hasta que se calmaron los ánimos.

En las dos noches en que tocaron los Redonditos de Ricota en River Plate, se registró un total de 150 personas que tuvieron que ser atendidas por el SAME. El sábado 15 hubo 115 heridos y 14 detenidos y, al día siguiente, hubo 35 heridos, dos de ellos de bala de goma y uno de ellos por un proyectil de plomo. Además se registraron 25 detenciones.

Anuncios