Noche estrellada 

Con más de un año ocupando el centro del escenario, desde que sacó su primer disco como solista -y con un historial de más 15 acompañando a los Redondos-, el reconocido saxofonista despide el año con su banda “Estrellados” en el barrio de San Telmo.

Autor: Ciudad Internet, diciembre de 2005. Nota por Magela Demarco

Durante muchos años se lo conoció como “el saxofonista de los Redondos”. Cuando esta banda ícono del rock nacional se disolvió allá por el 2002, algunos de sus integrantes empezaron a trazar su propio rumbo. Tal es el caso de Sergio Dawi, que en 2004 resurgió con “Estrellados”.

Le llevó dos años crear, ajustar y recopilar las melodías y letras que venía componiendo en el taller de la terraza de su casa, en el barrio de Almagro. ¿Tenía pensado desde la época de los Redonditos hacer algo como solista? “Durante los quince años que estuve en los Redondos pasaron muchas cosas. Y también compuse mucha música que sonó en distintos lugares y formatos: Dosaxos 2, películas, teatro, etc. Lo de lanzarme como solista, o mejor dicho, lo de armar una banda fue algo que surgió naturalmente, luego de haber pasado por un proceso compositivo y de grabación, que dio como resultado el disco”, cuenta Dawi.

El show, que promete desarrollarse en un clima muy íntimo, será en “Plasma” (Piedras 1856), en el barrio de San Telmo. Hoy, a eso de las 23 horas, Dawi copará el escenario con su numerosa banda para tocar los temas de su disco solista. El álbum tiene 14 temas compuestos y escritos, en su mayoría por él mismo. Con respecto a las letras de sus canciones aclara: “En realidad nunca pensé en escribir. Pero en un momento me surgió la necesidad… Necesidad de decir muchas cosas”. Las canciones del disco forman un variado abanico que incluye desde un tema instrumental en donde Dawi se luce tocando la flauta dulce –“el primer instrumento de viento que aprendí a tocar”–, pasando por “Sangre de mi sangre”, tema que eligió cantar acompañado de sus hijas Lola y Eva, hasta “Funeral”, en donde comparte micrófono con Andrea Prodán. ¿Con qué palabras definirías el estilo musical de la banda? “Rock, popular, ecléctico, viceral”, contesta convencido.

La previa del show estará a cargo de “La Griferí», una banda de vientos que se encargará de lanzar a volar las primeras melodías por el aire. Y después sí, Dawi y los “Estrellados”, formado por Juan Benitez en guitarra, Mariano Pirato en teclado, guitarra y acordeón, Martín Tabuyo en bajo, Pablo Belmes en batería, Ada Rave en saxo tenor, Maria Eugenia Cassinelli en saxo barítono y Facundo Bainat en trompeta. Durante el recital se proyectarán imágenes que irán al ritmo de la música, a cargo de unos cineastas. Y como invitado especial estará el percusionista de los Fabulosos cadillacs, Jose Bale.

Para quienes no aguanten hasta la noche y quieran degustar el postre antes de la cena, en el sitio web del disco: http://www.estrellados.sergiodawi.com.ar/ pueden escuchar algunos de los temas de la banda.

A modo de despedida, la pregunta que no podía faltar: ¿Creés que hay posibilidades de que los Redondos vuelvan a tocar algún día? “Todo es posible…”, dice Dawi y sigue dejando las puertas abiertas.

Anuncios