Anuncios
Arca monster2019-01-01T23:53:46+00:00

Arca monster

LETRA

Van con su ilusión
Con la inocencia de un huevo recién puesto
Basta ya! Se acabó!

Lluvia negra y un viento que traerá calores de Hiroshima
Basta ya! Se acabó!

Las mares van a hervir
y El Arca va a encallar
Otorgaba poder tener lugar

Los cuervos de Odín
ya no pasan más
volando sobre el mundo
Basta ya! Se acabó!

El futuro no es un reino de poder
para los hijos del éxito
Basta ya! Se acabó!

Hasta el sol entró
parece que es la edad
en ira luminosa
Basta ya! Se acabó!

A quién vas a culpar?
Fuiste un devorador
y un sacrificador dedicado

APARECE EN

Más info sobre la canción!

¿Una visión apocalíptica sobre el futuro de nuestro planeta?
Será una comparación con la historia bíblica de Noé?: tan grandes eran los pecados de los hombres que Dios envió una fatal inundación, que acabó con casi todos, a excepción de Noé, claro está, su familia, y dos animales de cada especie (no se por que se molestaron en salvar a las cucarachas).
Acá Solari profetiza: “lluvia negra y un viento que traerá calores de Horoshima. Los mares van a hervir y El Arca va a encallar”. Es decir que nadie se va a salvar. Tal vez las cucarachas si jaja.
Y si esto ocurre “A quién vas a culpar? Fuiste un devorador y un sacrificador dedicado”… Nuestro consumismo nos está llevando a la destrucción?? 

En una entrevista que otorgó para el sitio Redonditos de Abajo, el Indio había adelantado su postura sobre el tema: Los que abandonan otro sistema es porque quieren tener los productos de confort que tiene el mundo occidental o cristiano de algunos países de Europa y EEUU. El problema es que no puede haber eso para todo el mundo, porque estalla la ecuación ecológica. Si todo el mundo quiere pelotudeces, cepillo eléctrico para los dientes, secadores para uña en el coche, si se fabrican esas cosas para todo el mundo, Asia, ÁfricaAmérica, estalla la ecuación ecológica”. 


Párrafo aparte para la frase: “Los Cuervos de Odín ya no pasan más volando sobre el mundo”. En la mitología nórdica Hugin y Munin, son un par de cuervos asociados con el dios Odín. Estos cuervos viajaban alrededor del mundo recogiendo noticias e información para el “Odín”. Ambos eran enviados al alba a recoger información y regresaban por la tarde. Se posaban en los hombros del dios y susurraban a sus oídos todas las noticias.
En la mitología Hugin es el “pensamiento” y Munin es la “memoria”. Al decir que no vuelan más sobre el mundo… nos querrá decir Solari que hemos perdido el “pensamiento” y la “memoria”, y estamos cometiendo errores del pasado? (se me viene a la cabeza la explosión reciente de la central nuclear de Fukushima, en Japón, que tuvo consecuencias similares a la de Chernovil).
¡Basta ya! ¡Se acabó!

Fuente: Redondos Subtitulados, 2013

Ficha técnica:

Disco: Pajaritos, bravos muchachitos
Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado
Duración: 03:34

Música, letras e ilustraciones por El Fisgón Ciego. Con excepción de “La Pajarita Pechiblanca” compuesta e interpretada por Dawi – Bucciarelli – Sidotti con letra y canto de El Fisgón Ciego.

Gaspar y Baltasar: guitarras
Marcelo: bajo
Hernán y Martín: tambores
El Fisgón Ciego: teclado, ruido y voces
Sergio Colombo: saxo
Miguel Tallarita: trompeta
Alejandro Elijovich: violín
Hernán y Martín: Edición e ingeniería.
Dig-it en arte y formato de tapa: Matías
Misericordia y compasión: Julio

Grabado, mezclado y masterizado en Luzbola
Dedicado al inimitable Iche Gómez
LUZBOLA©2013

Versiones en vivo, covers, rarezas:

Anuncios