Anuncios

Resubimos la discografía de Los Redondos!!

El contenido de nuestro canal de Youtube se actualiza: ya está disponible la discografía oficial de Patricio Rey en HD+

Autor: Redondos Subtitulados, jueves 1 de noviembre de 2018

Hace algunas semanas Youtube actualizó su reproductor web para adaptarse automáticamente a vídeos con diversas proporciones y formatos de imagen, como vídeos cuadrados (proporción 1:1), videos en el antiguo formado “4:3” y para adaptarse también a aquellos filmados en vertical.

Probablemente sea una muy buena idea para que la visualización de aquellos vídeos que no están configurados para una pantalla ancha (formato 16:9) sea más “amigable” con el usuario, pero en el caso particular de nuestro canal de Youtube nos permitió descubrir que la mayoría del material subido antes del año 2016 estaba configurado en la proporción 1:1. En otras palabras, había sido optimizado para ser visualizados en pantallas cuadradas. Toda una ironía: vídeos cuadrados para reproducir canciones redondas.

Para adaptar el contenido del canal al formato estándar o panorámico (“widescreen”) que utiliza actualmente la televisión de alta definición y las computadoras, comenzamos a resubir las discografías.

Los vídeos antiguos no se borrarán, y pueden ser disfrutados sin problemas, ya que la calidad de imagen y sonido es muy buena. Pero aquellos que miren nuestros vídeos desde un smart tv, o desde pantallas anchas deberían acceder a los nuevos vídeos. Es muy fácil identificarlos: les agregamos la palabra “HD+” al final del título. Ese material está certificado para su reproducción óptima en pantallas panorámicas.

Y ya que nos tomamos el trabajo de resubir todo aprovechamos la ocasión para corregir algún error que descubrimos en los viejos vídeos (casi no había errores, pero por ejemplo en Tarea Fina encontramos uno). También reestructuramos las estrofas de algunas canciones para que su visualización sea más amigable. Por otra parte, como efectuamos el renderizado con una computadora más moderna, y como Youtube también mejoró el procesamiento de los vídeos, es probable que aquellos que tengan buenos parlantes o auriculares escuchen mejor el material resubido. De todos modos cabe aclarar que tanto en los vídeos viejos como en los nuevos la calidad de sonido es óptima, sin compresión, como si escucharan un CD (siempre que lo reproduzcan en HD).

En los próximos meses terminaremos de completar el trabajo. Estén atentos a nuestras redes sociales, y en especial al sector Comunidad de nuestro canal de Youtube para ir descubriendo esta nueva forma de escuchar a Los Redondos.

Les dejamos todos los discos resubidos, y como yapa el Demo que Los Redonditos grabaron en 1982.

Anuncios
2018-11-12T22:16:07+00:001 noviembre, 2018|Categories: Artículos de Redondos Subtitulados|Tags: |

Deja un comentario