Anuncios

Skay en Cosquín Rock Paraguay

Por primera vez se celebró el festival Cosquín Rock en Paraguay. Más de diez mil personas se reunieron para disfrutar los conciertos  de algunos de los artistas de rock más influyentes, entre los que estuvo Skay. En el backstage se registró el saludo entre Manu Chao y el eterno flaco Beilinson. Fotos: José Palazzo y Claudio Nicolás (ABC Paraguay).

Autor: Redondos Subtitulados, domingo 25 de noviembre de 2018

Ante más de diez mil personas se celebró por primera vez el festival Cosquín Rock en Paraguay. En los tres escenarios montados en el Espacio Idesa de la ciudad de Asunción se presentaron 18 artistas nacionales y extranjeros.

El organizador del evento fue José Palazzo, que también es el encargado de organizar el Cosquín Rock que cada año se desarrolla en la Provincia de Córdoba. Desde hace dos años el festival de rock se exportó a varios países de Latinoamérica. De este modo en 2017 se pudo disfrutar en Bolivia, y este año en México (9 de junio), Chile (6 y 7 de octubre), Uruguay (6 y 7 de octubre), Colombia (3 de noviembre) y Paraguay (24 de noviembre).

Uno de los puntos fuertes de la tarde / noche fue la presentación que realizó Skay Beilinson junto a sus Fakires. El flaco hizo vibrar al público con doce canciones. En esa lista se incluyeron dos canciones de Los Redondos: Jijiji y Criminal mambo.

El show comenzó con Arcano XIV, luego siguieron Oda a la sin nombre, El gólem de la Paternal, Ya lo sabés, Falenas en celo, Jijiji, Aves Migratorias, El Equilibrista, Astrolabio, Flores secas, y terminó con Criminal mambo y Lejos de casa. Una fiesta.

En el backstage se produjo un encuentro histórico: las cámaras pudieron registrar el saludo de Skay y Manu Chao. El encuentro fue muy cordial.

Hubo una grilla muy interesante en esta primera edición del Cosquín Rock Paraguay. Además de varios grupos locales con una gran proyección, y que ya aseguraron su participación en futuras ediciones del festival en distintos países, se presentó Manu Chao, en versión acústica. También estuvieron Ciro y los persas, Las Pelotas, La Vela Puerca y Revolber.

Anuncios

Deja un comentario