Skay en El Teatro (La Web de Skay, mayo de 2004)

Nueva presentación de Skay en El Teatro de Colegiales.

Autor: La Web de Skay. Redes sociales: Twitter / Facebook / Web / Fecha: 22 de mayo de 2004. Por Sopa.

FECHA: Sábado 22 de Mayo de 2004
LUGAR:
 El Teatro
CANTIDAD DE PERSONAS: 
2.500 aprox.
DIRECCION:
 A. Thomas y F. Lacroze – Capital Federal 
INICIO SHOW:
 22:10 hs.
FINALIZACION: 
24:05 hs.


SÁBADO 22

Nuevamente el puerto elegido por el Capitán Beilinson para desembarcar en Capital Federal fue El Teatro, cede de ya siete fiestas de puro rocanrol, y esta no iba a ser la excepción.
Parece aproximarse el segundo material de Skay como solista (que promete tener inyecciones adrenalinicas del mas puro rock ricotero) y al igual que en los últimos shows en Mar del Plata, en el repertorio se encontraron 4 temas nuevos.

Empecemos por el principio. Sábado 22. Siete de la tarde. En la esquina de Delgado y Federico Lacroze comenzaba a armarse la cola para el ingresar a El Teatro y disfrutar la única fecha programada para este desembarco (al igual que en Gálvez y Rosario). La gente de seguridad del lugar realizaba el habitual «cacheo» de acceso, para que adentro (con una temperatura mas agradable que afuera, por ahora) se comiencen a colgar las banderas en los balcones del boliche. Algunas nuevas y las de siempre eran ubicadas una por una por sus dueños disparando instrucciones desde el pogódromo, de manera que queden todas visibles. Lentamente se iba poblando el lugar y se empezaba a calentar el ambiente con cantos y humo.

La hora pactada para el comienzo eran las 22, y no tardó en pasar ese lapso cuando las luces se apagaron, se abre el telón y señoras y señores, con ustedes Skay Beilinson y su banda. Con un ingreso diferente al acostumbrado, y al mejor estilo Keith Richard, Skay micrófono en mano daba la bienvenida al show frente a un público en total ebullición nada mas ni nada menos que comenzando la fiesta al compás de la marcha de «Nuestro amo juega al esclavo». Que arranque !!

Tal como nos tiene acostumbrado, no nos cansamos de elogiar el sonido y potencia que tiene la banda en vivo, así como la prolijidad con la que se interpreta cada uno de los temas cuidando cada mínimo detalle. De esta manera se fueron interpretando «Síndrome del trapecista», «Kermesse»y «Alcolito». Ya a esta altura el calor era insoportable dado la cantidad de gente que copó El Teatro a mas no poder y apretujaba para estar cada vez mas cerca del escenario.

«Vamos a hacer un tema nuevo», dijo el Capitán y le dió lugar a un temazo que formará parte del nuevo trabajo de Skay, que ya había sido presentado en otras actuaciones y que tuvo una enorme aceptación: «El gourmet del infierno». Un rocanrol al mejor estilo Beilinson que ya sufrió varias modificaciones con respecto a las anteriores interpretaciones, limando asperezas para lo que se viene.

Para seguir saltando llegó «La parka», en donde el público se fundió en una sola masa saltando y cantando al unísono con el pegajoso riff. «Con los ojos cerrados» le dió un respiro al público que en ningún momento paró de cantar y saltar, pero el lapsus duraría poco ya que «Memorias de un perro mutante» retomó la potencia con un final brillante a todo trapo. Y se venía el entretiempo y el elegido para cerrar la primer parte fue nada mas ni nada menos que uno de los ricoteros por excelencia: «El infierno está encantador esta noche» que devino con un milagro, en el Skay comienza cantando la segunda estrofa del tema, a diferencia del público que lo hizo correctamente. Gracias a Diós esto nos sirvió para darnos cuenta de que el flaco es humano…

«Volvemos en 10 minutos» disparó Skay desde el escenario, y la banda se fue al descanso.

El segundo tiempo comenzó con otro de los nuevos y que caló hondo entre la gente: «Lluvia sobre Bagdag», presentado por primera vez en Rosario y que seguramente será el caballito de batalla del próximo material discografico de Skay. Para volver a soñar y por que no recordar, el hito ricotero «Nene nena» invadió los corazones ansiosos. Una locura…

Era el turno de un muy buen tema que fue incluido por primera vez en sus shows en las fechas que realizó en Mar del Plata y que, tal como explicó en su oportunidad, se trata de un blues que realizó conjuntamente con su amigo Claudio Kleiman (que desde los balcones miraba atentamente el show) titulado «Bogart Blues» (ver sección CURIOSIDADES). Fue en ese momento que, mientras Skay bluseaba solo sobre el escenario, entre el público se desplegaron unas cuantas banderas de mástil que le aportaron un sabor extra al recital, y que fueron aplaudidas por el resto del recinto a medida que se iban desplegando. Banderas altas y de diferentes procedencias flameaban dandole una cuota de total emoción a lo que se venía y que quizás fue el climax de la noche: la emocionante versión de «Todo un palo» que no deja palabras para expresar lo que en ese momento se siente.
«Los redoo. los redooo, vamos los redoo… ohhhh» se hacía eco entre las paredes del boliche y penetraba en los huesos en el momento que «Lágrimas y cenizas» le daban un toque de esperanza al corazón con un dramatismo que rozaba el llanto.

El rock de «La grieta» y «El pozo de la serpiente» retomó el estilo ricotero de la noche. Como curiosidad en éste último, nuestra mirada se dirigió puntualmente a Javier Lecumberry y podemos decir que es lo más parecido al show-man de la banda, bailando y haciendo todo tipo de pasos y gestos detrás del teclado. Un total personaje.

Con «Dragones» (otro de los nuevos) llegó el momento de la «tarantela-celta» que hacía poguear a la masa y agitar las banderas que no paraban de flamear frente al escenario. Otro gran tema… que dió lugar para finalizar un nuevo tramo y que la banda deje nuevamente el escenario, a «Astrolabio», el inmenso himno de «A traves del Mar de los Sargazos» en donde Skay se luce con un solo que eriza la piel y deja las palmas bien coloradas… y quedaba mas.

Skay retornó al escenario solo, con su guitarra y sin el resto de la banda, agradeció al público efervescente que no paraba de cantar y de agitar las banderas, y comenzó a tocar y tararear las estrofas iniciales de «Entre el cielo y la tierra», una versión diferente aunque no menos emotiva que hizo cantar a todo el mundo. Y llegaba el final del show. Los dos últimos temas, como para terminar de liquidar cuerpo y alma de los presentes, estuvieron a cargo de «Gengis Khan» y el mítico «Jijiji», marea humana inclusive que no dejó a nadie en su original ubicación. Como siempre, el pogo mas grande del mundo.

Un final tan arrollador como lo fue el comienzo. Un show impecable, con mucha adrenalina, calor y emocion del que solo quedaron los restos de un público agotado pero contento que se retiraba con sus gargantas roncas y algún que otro autógrafo del Mono Cohen y/o Claudio Kleiman que amablemente fueron víctimas del acoso al final del show.
Un show a puro rocanrol, como en los buenos tiempos… y con la emoción de las banderas, esas que al verlas flamear al compás de temas como «Todo un palo» o «Astrolabio» deja escapar algo mas que una lágrima, que un suspiro. Eran de La Plata, San Lorenzo, Caseros, Almagro, El Carmen y otras tantas. Y son solo banderas. Banderas rojas, banderas negras, de lienzo blanco en tu corazón.

por Sopa
sopa@skayweb.com.ar

REPERTORIO
22/05/04

NUESTRO AMO JUEGA AL ESCLAVO
SINDROME DEL TRAPECISTA
KERMESSE
ALCOLITO
EL GOURMET DEL INFIERNO
ODA A LA SIN NOMBRE
CON LOS OJOS CERRADOS
MEMORIAS DE UN PERRO MUTANTE
EL INFIERNO ESTA ENCANTADOR ESTA NOCHE
LLUVIA SOBRE BAGDAG
NENE NENA
BOGART BLUES
TODO UN PALO
LAGRIMAS Y CENIZAS
LA GRIETA
EL POZO DE LA SERPIENTE
DRAGONES
ASTROLABIO
ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA
GENGIS KHAN
JIJIJI

SALUDOS Y AGRADECIMIENTOS PERSONALES: No quería dejar de agradecer personalmente a Gabriel y Analía (su mujer) de San Telmo que me brindaron hospedaje en su casa con la mejor de las ondas y me esperaron al mediodía con un asado increíble!! También quería agradecer a la gente de seguridad de El Teatro (especialmente a Fabián) y de la banda (Cofia) que pusieron la mejor de las predisposiciones para que el tema de las banderas se hiciera realidad, y como siempre, a los chicos que siempre, en cada show, en cada reunión ponen la mejor de las ondas y que colaboraron llevando banderas y organizando el encuentro: gracias Juanchi, Ariel, India, Mauge, Ceci, Yeti, Augu, Luzbelito y tantos otros… nos veremos en el próximo puerto. Salud!

Anuncios