Skay en The Roxy, Mar del Plata (La Web de Skay, abril de 2004)

Nueva fecha doble de Skay en The Roxy, Mar del Plata.

Autor: La Web de Skay. Redes sociales: Twitter / Facebook / Web / Fecha: 9 y 10 de abril de 2004. Por Ariel Mercado y Juan Pablo Tacchella.

FECHA: 9 y 10 de Abril de 2004
LUGAR: 
Teatro Roxy – Mar del Plata
CANTIDAD DE PERSONAS: 
1500 aprox. (entre ambos)
DIRECCION: 
San Luis 1750

SÁBADO 15

Después de un arduo viaje de 22 hs llegamos a la feliz, que lo único que veíamos feliz eran nuestros rostros, porque tocaba una persona llamada Eduardo Beilinson, mas conocido como skay para los amigos. En ese momento, era día jueves, faltaba un día y ½ para que recién empezaran a sonar algunos acordes, el momento era tedioso, los minutos parecían eternos, pero al fin llego el día.

Corrían las 5 de la tarde y a esa altura estábamos en la puerta del teatro… solo dos sienes ardientes descansaban sobre las escaleras del teatro recién llagados de capital federal. Pasaron unos minutos, cuando de repente apareció un contingente de aproximadamente 8 personas, y entre ellos se acerco un señor barbudo que nos quiso vender una entrada que le sobraba, ese señor se hacia llamar Juanchi.

Empezó la cuenta regresiva y a llegar cada ves mas gente entre ellos Matías (San Justo), paso el tiempo y en la entrada ya éramos unos cuantos que entre vino, cerveza y otros brebajes matábamos el tiempo a lo bobo, en un momento de descuido a lo lejos divisamos una figura conocida, era sin pensarlo el gran capitán que llegaba al teatro para hacer su ultima prueba de sonido!!! estaba acompañado de su ondina curadora Poli, y los demás tripulantes de su barco. Corrían las 7.30 de una tarde de abril y el capitán volvía a irse del teatro para hacer sus últimos retoques, se abrieron las puertas del lugar y los trapos fueron poblando las zonas descubiertas del Roxy. Pasados unos minutos de las 22 y las luces indicaban que el show estaba por comenzar. Unos violines de fondo indicaban que amenizaba la función.

La Bestia Pop por el Club de Tobi daba comienzo al agite de las bandas. Pero…… y el flaco donde estaba? Kazoo dijo presente y los tripulantes de la barca ocupaban sus puestos, Skay apareció entre el humo con sus movimientos tan característicos (parecía una serpiente). Sin decir mas, empezó a sonar su viola de la mano de la marcha, todo el Roxy tembló con el “violencia es mentir” de las bandas. Posteriormente su saludo de bienvenida:”buenas noches, felices pascuas para todos”, dieron paso a su saludo temas de su disco: Oriental (Entre el cielo y la tierra) y Kermesse. Su siguiente tema fue anunciado por Skay como: “esta es una canción de bares”. Alcolito daba paso a escenas teatrales que el capitán desplegaba al correr los minutos del tema. Y un tema no tan nuevo a esta altura, pero si todavía inédito, seguía con sus escenificaciones, Espiroqueta (El gourmet del infierno) dio paso a otro de su disco:”La parca (Oda a la sin nombre)”. Seguidamente, Arpegio (Con los ojos cerrados) y La Flecha (memorias de un perro mutante) deleitaron nuestros oídos. Y otra ves los temas redondos volvieron a escena con: El infierno esta encantador. Skay saco el pie del pedal para decir: “diez minutos y volvemos”. El rock and roll dijo presente con “Jubilación (Nene nena)” y el pogo de la gentuza era ineludible, algo a destacar fue el palo que se pego Juan pablo en le piso del teatro cuando su pogo paso a ser un porrazo… Los temas redondos siguieron sonando con “La bestia pop” y “Criminal mambo”, «Lagrimas y cenizas» fue sonando entre kazoo`s y acordes que iban presagiando que la vuelta del flaco después de tantos meses de espera era inevitable. Las luces se apagaron. Excepto una que iluminaba la guitarra de skay, para dar inicio a un tema nuevo que se tocaba por primera vez:«Boggart blues». El repertorio siguió de la mano de «La grieta» y «Desfile (El pozo de la serpiente)«. Y otra vez los temas nuevos con “Dragones”, ese tema celta que tanta alegría trajo a nuestros corazones.

«Gengis Khan» decía que el show estaba culminando, pero todavía faltaban unos cuantos minutos, el capitán volvía a retirarse pero no tanto tiempo, un minuto de el agite redondo basto para que el flaco volviera con «Pasto (Síndrome del trapecista)» y con un himno ya instalado entre nosotros: “Astrolabio”, todo se iba terminando y como era de esperarse en una fiesta redonda el pogo mas grande del mundo hizo temblar el Roxy con «Jijiji». Unas melodías de orden clásico decían que el show había terminado y que ese viernes 9 de abril quedaba solo en el recuerdo de cada alma que hábito el roxy.

La fiesta del sábado 10 de abril fue impecable como anterior pero con más concurrencia, y algunos cambios en su repertorio como fueron. “Todo un palo” que hizo emocionar a mas de unos pocos, “Caña seca y un membrillo” y “Roto y mal parado”. Mar del plata fue el lugar indicado para que la comunión ricotera se hiciera presente en esos días de semana santa. Queremos por ultimo agradecer a SKAY YA LOS REDONDOS TAMBIEN por tantas alegrías juntas. SKAY gracias. San Juan esta con vos.

Por Ariel Mercado y Juan Pablo Tacchella
arimerc@hotmail.com

REPERTORIO
10/04/04

KAZZO
NUESTRO AMO JUEGA AL ESCLAVO
ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA
KERMESSE
ALCOLITO
EL GOURMET DEL INFIERNO
ODA A LA SIN NOMBRE
CON LOS OJOS CERRADOS
MEMORIAS DE UN PERRO MUTANTE
EL INFIERNO ESTA ENCANTADOR ESTA NOCHE
LLUVIA SOBRE BAGDAG
NENE NENA
LA BESTIA POP
CRIMINAL MAMBO
LAGRIMAS Y CENIZAS
BOGART BLUES
LA GRIETA
EL POZO DE LA SERPIENTE
DRAGONES
GENGIS KHAN
SINDROME DEL TRAPECISTA
ASTROLABIO
JIJIJI 

Anuncios