Dragones

LETRA

Tiene cara de mosca, oreja de chancho,
pata de cabra, trompa de elefante
y culo de mandril.

Tiene su morada en el alma de los hombres.
Es su territorio, es su casa y su jardín.

El cabrón acecha tu castillo
lame las puertas de tu corazón
mira tus ojos, roba su brillo,
deja su mueca y su aliento de dragón.

Dicen que lo han visto la otra noche, la otra noche,
todo cubierto de barro recorriendo la ciudad.

El cabrón acecha tu castillo
lame las puertas de tu corazón
mira tus ojos, roba su brillo,
deja su mueca y su aliento de dragón.

APARECE EN

Más info sobre la canción!

En “Dragones” (2004), por un momento parece sugerirse la melodía de “Scarborough Fair”, un tema tradicional del folklore británico que grabaron artistas como Simon And Garfunkel. ¿Fue intencional?
No. La música celta siempre me produjo una fascinación muy particular, no soy un erudito pero creo que hay ciertas cosas que se te van pegando aunque no intencionalmente, van quedando inconscientemente y tarde o temprano van apareciendo.

¿Crees en los fantasmas y en los dragones, presentes en tus canciones?

–Creo en ellos como personajes mitológicos, que te permiten hablar de alguien o de algún rasgo de la personalidad sin tener que nombrar a esa persona específica. Hablar de personajes mitológicos es hablar de todos. Como la idea de Dragones (la canción del disco Talismán), de San Jorge y el dragón simbolizando toda su maldad, contra la que San Jorge combate. Y después hay cosas raras, que no comprendo. La otra vez me desperté con un nombre desconocido en la cabeza. Quise buscarlo en la guía y llamarlo, pero no me animé. Otras veces sueño con música que después no puedo reproducir del mismo modo.

Entrevista a Skay, “Ya hicimos mierda todo”. Diario Página 12, 15 de abril de 2010

“Dragones” tiene aires de música celta, ¿dé dónde vienen esas influencias?
Yo escucho todo tipo de música y disfruto de los folclores de distintos lugares. Ese riff apareció una vez que estuvimos por Galicia, para la época que salió “Ultimo bondi a Finisterre”. Era un sonido que estaba dando vueltas en el aire en ese lugar. Para este disco le terminé dando forma de canción. Igual no escucho distintos géneros para ir tomando cosas. Soy como una esponja, después algo va quedando. Me gustan desde Carlos Nuñez hasta los Chieftains. Creo que mucho del rock inglés está influenciado por la música celta, desde Jethro Tull hasta Van Morrison.

Entrevista a Skay, “Skay Beilinson: “Voy por este viaje con ojos nuevos, no pretendo reflotar nada de los Redondos”, Diario La Capital de Rosario, 19 de noviembre de 2004

Ficha técnica:

Disco: Talismán
Skay Beilinson
Duración: 02:53

Grabado en estudio “El Santo” entre marzo y julio de 2004. Todos los temas compuestos por Skay Beilinson, excepto “Boggart Blues”: letra: Claudio Kleiman música: Skay Beilinson.

Skay Beilinson: voces y guitarras
Oscar Reyna: guitarra
Javier Lecumberry: teclados
Claudio Quartero: bajo
Daniel Colombres: batería
Eva Faludi: voz lírica en “Presagio”

Poli: Sortilogística
Envases y visiones: Cybergraph DCA (Moreno, Reyes, Rocambole)
Producido por Urbe Orber”

Técnicos de grabación: Mariano López, Walter Chacón y Uriel Dorfman
Mezclado por: Mariano López
Asistentes: Amadeo Alvarez y Javier Caso

Versiones en vivo, covers, rarezas:

Anuncios